Deportes

Real Betis 2-1 Elche CF

Un doblete de 'El Chimy' Ávila unido a un error grosero de Gil Manzano (y de López Toca) eliminan al Elche CF de la Copa del Rey

El equipo de Eder Sarabia queda apeado del torneo del 'ko' al perder en La Cartuja de Sevilla con un Real Betis al que tuvo contra las cuerdas

  • Eder Sarabia protesta el arbitraje de Jesús Gil
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

SEVILLA. El Elche CF quedaba eliminado este miércoles de la Copa del Rey, al perder ante el Real Betis por dos goles a uno un encuentro de octavos de final en el que se adelantó en el marcador, tuvo contra las cuerdas a su rival y sobradas razones para sentirse agraviado por el arbitraje.

Leo Pétrot a la salida de un saque de esquina puso a los 58 minutos en ventaja en el marcador al cuadro de Eder Sarabia, pero ‘El Chimy’ Ávila le dio la vuelta al mismo con un doblete en el 68 y 80; eso sí, el primero de los tantos del delantero rosarino del Real Betis llegó justo después de que Álvaro Rodríguez estrellara un balón en el palo y el segundo en una acción en la que hubo una grosera falta de Aitor Ruibal sobre Adrià Pedrosa que se comieron tanto el árbitro dombenitense Jesús Gil Manzano como su colega en el videoarbitraje, el santanderino José López Toca.

El flagrante error terminó por disparar las pulsaciones del banquillo franjiverde con Eder Sarabia a la cabeza, quien terminó el choque en los vestuarios de La Cartuja, tras ser expulsado con roja directa en el añadido.

Centro del campo poblado y falso nueve

Nada menos que cinco novedades presentaba en el once Elche con respecto al de la cita de Mestalla (entraban Affengruber, Adrià Pedrosa, Josan, Rodrigo Mendoza y Adam Boayar en detrimento de Bigas, Álvaro Núñez, Germán Valera, Yago de Santiago y Álvaro Rodríguez) presentaba este miércoles el Elche. Sarabia apostaba por un equipo estructurado alrededor del 1-5-4-1 en fase defensiva, que en ofensiva mutaba en 1-3-4-2-1 (por momentos era un 1-3-6-1), armado por Dituro bajo palos; Chust, Affengruber y Pétrót como trío de centrales; Josan y Pedrosa como carrileros; Aguado y Febas como pareja de mediocentros, con Neto y Rodrigo Mendoza por delante; y Adam Boayar como falso nueve decidía Sarabia encarar un envite ante un Real Betis de Manuel Pellegrini que también se veía lastrado por las bajas y tenía novedades en el once, concretamente Adrián en la portería, Diego Llorente  en el eje de la zaga, Ruibal en el lateral derecho, Altimira y Deossa en la sala de máquinas y Lo Celso de enganche.

  • Eder Sarabia fue segundo entrenador del Real Betis en 94 partidos oficiales

Con una falta botada poro buscando a Bakambu, pero que terminaba en las manos de Dituro se iniciaba el capítulo de jugadas de peligro de un choque en cuyo primer tramo el Elche fue el protagonista con el balón. Una incursión de Josan que Neto no conseguía finalizar con remate entre los tres palos y un balón que estaba muy cerca de robar en el área verdiblanca Rodrigo Mendoza (Ruibal se confiaba) eran las primeras acciones ofensivas dignas de mención de un conjunto franjiverde

Cuando se alcanzaba el ecuador del primer acto, Bakambu con un remate de cabeza desviado a centro de Antony (Pétrót reclamaba sin suerte falta del delantero franco-congoleño) y Ruibal con un zapatazo desde la media distancia daban continuidad a la lista de ocasiones de relativo peligro de un envite en el que la batalla del centro del campo fue igualada, con la posesión repartida por fases.

Hubo que esperar al minuto 37 para que el Elche pusiera a prueba a Adrián, cosa que hizo por mediación de Rodrigo Mendoza, aprovechando una falta cometida sobre él por Llorente. Poco después, pero en el área del Elche, otra falta, esta de Affengruber sobre Lo Celso, permitía a este hacer lo propio con Dituro.

El paso por vestuarios le sienta muy bien al Elche

  • Los jugadores del Elche CF celebran el tanto de Léo Pétrót

El paso por vestuarios le sentó francamente bien al Elche, que retomo el envite arrinconando al Real Betis y encontrando premio a su dominio del envite en la forma de gol. En el minuto 58 y a la salida de un saque de esquina prolongado de cabeza por Affengruber, Pétrót batía a Adrián de disparo con la derecha dentro del área. El tanto llegaba justo después de que en una buena combinación de Neto con Adam, los de Sabia ya se hubieran acercado al gol con decisión (Ruibal neutralizaba la ocasión, aunque lo hacía propiciando el córner que condujo al gol franjiverde).

Del 0-2 al 1-1

Con el resultado a favor, ‘Fede’ Redondo sustituía a Aguado y Álvaro Rodríguez a Adam en un Elche que, lejos de replegarse, mantuvo sus líneas adelantadas, ahogando la salida del balón de un Real Betis que justo antes del tanto franjiverde había inaugurado las rotaciones con el concurso de Pablo Fornals, Pablo García y ‘El Chimi’ Ávila… y que por momentos estuvo en la lona. Y es que los de Sarabia no solo pasaron a monopolizar la posesión, es que Álvaro Rodríguez a centro de Josan estrelló un balón en la base del palo. Sin embargo, en la siguiente acción, una jugada colectiva en la que participaban Antony, Fornals y ‘El Chimy’, este restablecía las tablas en el marcador.

Con la entrada de Grady Diangana por Neto, de Germán Valera por Josan y de Yago Santiago por Rodrigo Mendoza, Sarabia terminó por refrescar su vanguardia de cara a un último cuarto de hora en el que el Real Betis logró darle la vuelta al marcador, pero con un gol que bien pudo ser anulado. Corría el minuto 80 cuando en una acción de tiralíneas por el flanco derecho del ataque, los de Pellegrini conseguían hacer el segundo… el problema es que en la jugada había un claro empujón de Ruibal sobre Pedrosa que ninguno de los responsables del arbitraje, ni sobre el verde de La Cartuja ni desde La Rozas, quisieron ver.

  • 'El Chimy' Ávila no había visto puerta en la presente temporada

El delantero centro rosarino, que ultima su salida en el presente mercado de invierno con destino al Getafe CF, se estrenaba como goleador (firmando un doblete) en la presente temporada en el peor momento, desde el punto de vista del Elche… que, en el tramo final, más con el corazón que con la cabeza, intentó empatar el encuentro y forzar la prórroga.

Ficha técnica:

2 - Real Betis: Adrián San Miguel; Aitor Ruibal, Diego Llorente (Bartra, m.82), Natan, Ricardo Rodríguez; Deossa, Altimira (Marc Roca, m.73); Antony, Lo Celso (Fornals, m.55), Riquelme (Pablo García, m.55); Bakambu (Chimy Ávila, m.55).

1 - Elche CF: Dituro; Josan (Germán Valera, m.69), Víctor Chust, Affengruber, Léo Pétrot, Pedrosa; Marc Aguado (Redondo, m.60), Aleix Febas, Martim Neto (Diangana, m.69), Rodrigo Mendoza (Yago Santiago, m.78); Adam Boayar (Álvaro Rodríguez, m.60).

Goles: 0-1, M.58: Léo Pétrot. 1-1, M.67: Chimy Ávila. 2-1, M.80: Chimy Ávila.

Árbitro: Jesús Gil (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Altimira (m.19), Natan (m.63) y Fornals (m.83), y por parte visitante expulsó con roja directa a su entrenador, Eder Sarabia (m.96), por protestas al árbitro, y enseñó la amarilla a Álvaro Rodríguez (m.72) y Pedrosa (m.94).

Incidencias: Partido de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio La Cartuja ante 37.635 espectadores

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo