ALICANTE. Después de sumar en Antequera su primer punto a domicilio desde el 22 de marzo pasado, merced a un empate que le permitía abandonar la zona de descenso a Segunda Federación gracias a la diferencia de goles, el Hércules CF regresa al estadio Rico Pérez para verse las caras con una de las revelaciones de la Primera Federación 2025/26, un CE Europa que arranca la undécima jornada como tercer clasificado con 18 puntos, es decir, siete más que los blanquiazules.
El cuadro barcelonés, un recién ascendido, no solo es uno de los mejores locales del grupo (el Nou Sardenya cuenta con un terreno de juego de césped artificial, algo que el entenador blanquiazul considera injusto para con otros equipos que tuvieron que encontrar alternativas para cumplir unas reglas que la Real Federación Española de Fútbol ahora relaja), también de los foráneos y es que de los citados 18 puntos de 30 que ha cosechado, siete los ha sumado a domicilio. Eso sí, el pasado fin de semana caía en su visita al Atlético Madrileño, actual líder.

- Roger Colomina ante el Sevilla Atlético
En su comparecencia previa al choque, Rubén Torrecilla calificaba al conjunto que entrena Aday Benítez como "muy incómodo" y que obligará a los suyos a estar muy concentrados, hacer gala de "paciencia" para atacar y, en definitiva, ofrecer la cara buena, esa que les ha llevado a derrotar en el Rico Pérez a Villarreal CF B y Atlético Madrileño en los dos últimos encuentros que han jugado ante su público: "Vive del bloque y presiona hacia adelante [...] juega con 1-5-3-2", es un equipo "peligroso en las transiciones”, decía también el técnico blanquiazul, quien tendrá que seguir el encuentro "desde la pecera" al haber sido suspendido por un partido por su expulsión ante el Anteque CF. Y es que el Juez Único de Competiciones No Profesionales castigaba este jueves a Torrecilla con una supensión por un partido, el castigo mínimo que se contempla en el artículo 129 del Código Disciplinario, en el que se castigan las conductas contrarias el buen orden deportivo.
"Cuando no ganas es normal que se cuestione todo"
Torrecilla avanzaba que volverá al sistema del 1-4-3-3 con el objetivo de “ser dominador del balón y tener más posesión [...] Queremos mantener la buena línea en casa, hacer bueno el empate de la pasada jornada y dar continuidad a las buenas sensaciones”, señalaba el preparador extremeño que sigue sin cortarse cuando se le toca el tema de su continuidad: “Cuando no ganas es normal que se cuestione todo y que haya debate. Sé en qué mundo vivo”, apuntaba antes de remarcar que está “trabajando al máximo para revertir la situación”. “Nos está pasando de todo, pero al final conseguiremos lo que queremos. No tengo dudas de que esto nos servirá para fortalecernos”, añadía. Entr ese "todo" que asegura que les está pasando a buen seguro que se encuentra la ingente lista de bajas con que ha de lidiar en las últimas semanas, si bien es cierto que para este fin de semana la anterior se acorta, pues recupera al central Nacho Monsalve, al lateral 'Samu' Vázquez y al mediapunta Unai Ropero, aunque otra cosa es que tengan minutos. Además, Torrecilla avanzaba que 'Nico' Espinosa ha empezado a trabajar con el grupo pese a que su regreso se esperaba hace ya un mes. El extremo, operado del tobillo en verano, sigue siendo baja para esta jornada, pero podría volver a una convocatoria en el duelo ante el Real Betis Deportivo dentro de dos semanas o, como mucho, en el siguiente frente al Nàstic de Tarragona. Así, la lista de ausencias confirmadas para el sábado la integran el mediocentro Roger Colomina, el mediapunta Oriol Soldevila y los extremos Richie Dapaah y ‘Nico’ Espinosa.
Puch, muy cerca
🎙️ 𝗥𝘂𝗯𝗲́𝗻 𝗧𝗼𝗿𝗿𝗲𝗰𝗶𝗹𝗹𝗮:
— Hércules CF 💙🤍💯 (@cfhercules) November 6, 2025
❝El @CEEuropa es un rival complicado que vive mucho del bloque. Será un partido muy incómodo. Debemos estar muy concentrados y llevar el partido a nuestro terreno❞
💙 #MachoHércules 🤍 pic.twitter.com/RYywUrLngQ
Tampoco jugará este sábado el mediocentro Mehdi Puch-Herrantz, cuyo fichaje está cerrado "al 95%" según Torrecilla. El futbolista franco-argelino de 21 años que ha convencido al cuerpo técnico tras dos semanas a prueba después de que fuera "ofrecido por su agente". Su condición de futbolista 'parado' (se quedó sin equipo este verano, tras el descenso administrativo del AC Ajaccio) y que ocupe licencia sub-23 (también de cara a la próxima campaña) son otros de los factores que han animado a Torrecilla ha pedir su contratación.
“Es un jugador con unas condiciones muy buenas y estamos con la gestión del papeleo. Es sub-23 para esta temporada y la que viene, y es gente joven para el Hércules, como a mí me gusta”, destacaba el extremeño, quien aseguraba que "le llamó la atención desde el primer entrenamiento por cómo orienta el balón y la intensidad que tiene". Así, s puede decir que es inminente el fichaje de Puch, futbolista que se formó como tal en el AC Ajaccio, con cuyo primer equipo ha disputado 43 encuentros oficiales (4 en Ligue 1 y 36 en Ligue 2) y ha sido internacional con las categorías inferiores de Argelia, muy polivalente, pues es capaz de actuar como pivote posicional, interior o incluso en banda y al que Transfermarkt asigna un valor de mercado de 150.000 euros.
Torrecilla cerró su comparecencia criticando que el Europa dispute media temporada en césped sintético y la otra mitad en natural. “No jugamos en las mismas condiciones. La Liga no ha sido correcta; debería haberse buscado una alternativa desde el principio”, zanjó.