Deportes

Torrecilla asegura que el Hércules realizará entre siete y ocho fichajes

  • Rubén Torrecilla en un partido del Hércules CF.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (EFE). El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, afirmó este miércoles que el equipo alicantino realizará entre siete y ocho fichajes para la próxima temporada, en la que por segundo año consecutivo competirá en Primera RFEF.

El técnico extremeño, en declaraciones a Onda Cero Alicante, indicó que desea contar con una plantilla en la que haya 21 jugadores y tres porteros para intentar pelear por el ascenso, objetivo que se ha marcado la entidad. "No va a haber una revolución, pero en el fútbol siempre hay entradas y salidas. Hay jugadores que se van a quedar, porque hay una base muy buena, pero otros se irán porque los ciclos se terminan", explicó el cacereño.

Torrecilla adelantó que el perfil de jugador que le gusta es "joven, con hambre y experiencia en la categoría" y descartó contratar a futbolistas "que vengan a retirarse". El entrenador garantizó que la apuesta del Hércules está siendo importante por jugadores buenos de la categoría, a los que el club ofrece como valor añadido "la masa social" de la entidad. El técnico, que se mostró orgulloso de iniciar su tercera temporada en el banquillo, algo que no se producía en el Hércules desde hace medio siglo con Arsenio Iglesias, reiteró que su proyecto no acabará hasta ver al equipo en el fútbol profesional.

Torrecilla dijo haber estado "tranquilo" a pesar de las dudas que surgieron sobre su continuidad tras el mal final de campeonato, ya que indicó que tiene "la conciencia tranquila" por el trabajo realizado. El preparador admitió que su mayor autocrítica está en los planteamientos de los partidos fuera de casa, en los que el Hércules acumuló 13 derrotas, e insistió en contar con una plantilla larga "para que nadie se relaje".

"El Hércules tiene que ascender porque no puede, ni por masa social ni por Alicante, muchos años en esta categoría", dijo el extremeño, que considera que tras encontrar una base de jugadores el club debe acertar ahora en el mercado de verano con la incorporación de "algunas piezas". El técnico, por último, asumió que la próxima temporada habrá menos paciencia con el proyecto, si bien admitió que es "ley de vida". "Al final toca ganar partidos, pero lo importante es mantener la armonía, porque vendrán momentos malos y ahí hay que tener paciencia", concluyó.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo