Deportes

Tercariol evita el empate del Eón en la última jugada

  • El meta brasileño del Torrelavega salva a los suyos
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

TORRELAVEGA. El portero brasileño del Bathco BM Torrelavega Leo Tercariol se vistió de héroe en la última jugada del partido, parando un siete metros al jugador de Alicante Xabier Barreto, lo que le ha servido a su equipo para volver a conseguir dos puntos tras la derrota del fin de semana pasado en Logroño.

Con esta nueva victoria, el equipo de Jacobo Cuétara, a expensas de lo que hagan Bidasoa Irún y Fraikin BM Granollers, se coloca en cuarta posición de la Liga Asobal.

El partido arrancó con mucha igualdad gracias, en gran parte, a los guardametas de ambos conjuntos, Carlos Calle y Roberto Domenech, quienes no dejaron a sus contrincantes alejarse en el marcador.

Sin embargo, a partir del minuto 9, el conjunto local pareció coger el timón del partido y empezó a tener más efectividad, lo que le dio para coger tres goles de ventaja y empezar a encaminar el encuentro (8-5).

Tras ese arreón del Bathco BM Torrelavega, el partido se calmó y los de Jacobo Cuétara fueron capaces de mantener la ventaja gracias a un gran trabajo defensivo, en el que el equipo se mostró muy solidario (10-7).

A falta de algo menos de cinco minutos para finalizar la primera mitad, el Horneo Eón Alicante consiguió recortar distancias en el electrónico, poniéndose a tan solo un tanto de diferencia (11-10), pero un gol de Isidoro Martínez y otro de Ángel Fernández llevaron al cuadro cántabro a marcharse dos por delante al descanso (13-11).

En el primer minuto de la segunda parte, dos errores defensivos del equipo de Roi Sánchez hicieron que el conjunto local se pusiera cuatro goles por encima por primera vez en todo el partido (15-11).

El Bathco BM Torrelavega parecía haber encarrilado el partido en apenas minutos, algo que no gustó nada al técnico visitante, el cual solicitó un tiempo muerto para tratar de reajustar a sus jugadores con el objetivo de volverse a meter en el partido (18-13).

La charla de Roi Sánchez pareció surtir efecto entre sus jugadores y, pese a seguir por debajo en el marcador, la predisposición era otra e incluso consiguió bajar la renta que tenía hasta el momento el Bathco BM Torrelavega (22-19).

El Horneo Eón Alicante seguía su trayectoria ascendente y, como al final de la primera mitad, a falta de menos de diez minutos, se volvió a meter en el encuentro poniéndose tan solo un gol por debajo (26-25).

En ese instante, Jacobo Cuétara vio que el partido se le complicaba y decidió pedir un tiempo muerto para volver a ordenar a sus jugadores, con el fin de asegurar que los dos puntos se quedasen en Cantabria.

Aún así, el conjunto visitante seguía a lo suyo y, a falta de seis minutos para finalizar el encuentro, un gol de Borja Méndez hizo que Alicante empatara el encuentro por primera vez en esta segunda parte (26-26).

Dos tantos consecutivos del equipo naranja hizo al Vicente Trueba enloquecer y al equipo local coger algo de aire para afrontar los últimos minutos del encuentro con algo de superioridad en el electrónico (29-27).

Cuétara solicitó un nuevo tiempo muerto para ajustar tácticamente a su equipo de cara al minuto y medio restante, aunque Roi Sánchez hizo lo propio para tratar de desarbolar la defensa local.

En el último ataque, tras la expulsión de Isidoro Martínez, Xabier Barreto tuvo en su brazo derecho el empate en un penalti, aunque su disparo se estrelló en el cuerpo del guardameta Leo Tercariol.

Ficha técnica:

29 - Bathco Torrelavega (13+16): Tercariol (p.), Carlos Calle (p.); Andrés Moyano (4), Marcio Silva (3), Carlos Gómez, Rubiño (5), Junior Scott (2), Javi Muñoz (3+2p), Juanjo Fernández, Prokop, Lombilla, Isidoro Martínez (4), Jokin Aja, Cangiani, Ángel Fernández (1+2p) y Nicolai Colunga (3).

28 - Horneo Eón Alicante (11+17): David Failde (p.), Roberto Domenech (p.); Montoya (2), Borragán (4), Borja Méndez (2), José Oliver, Torriko (1+1p), Fabio Teixeira, Augusto Moreno, Lautaro Robledo (4), Eduardo Escobedo (5), Julen Urruzola, Xabier Barreto (3p), James Parker (5) y Dimitrievski (1).

Parciales: 3-3, 7-5, 9-6, 10-8, 11-9, 13-11 - descanso - 18-13, 20-17, 24-21, 26-24, 27-26, 29-28 (final).

Árbitros: Javier Álvarez y Yon Bustamante excluyeron con dos minutos a Juanjo Fernández, en dos ocasiones, del Bathco BM Torrelavega y a José Oliver, Borragán y James Parker, en dos ocasiones, del Horneo Eón Alicante, además mostraron cartulina amarilla a Jakub Prokop del equipo local y roja directa a Isidoro Martínez.

Incidencias: Unos 1.500 espectadores en el Pabellón Vicente Trueba en la décimo octava jornada de la Liga Asobal. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo