ALICANTE. Cortita y al pie: el Hércules asegura que ni está abierto a facilitar la salida de Oriol Soldevila ni ha recibido oferta alguna por él. Lo anterior y el importe millonario de la cláusula de rescisión ("De muchos ceros") limitan a la mínima expresión la posibilidad de que el mediapunta barcelonés cambie este verano de aires como consecuencia de una decisión unilateral o consensuada.
Ahora bien, Enrique Ortiz sí le ha trasladado al jugador que llegado el momento el ánimo es hacer negocio con él, es decir, traspasarlo en el marco de una operación resultado de una negociación. Es más, de no haberse lesionado en la primera vuelta, truncando su explosivo arranque de curso, la salida del barcelonés hubiese estado ya sobre la mesa durante la pasada ventana de fichajes de invierno. Y es que Ortiz tiene bien fresco el recuerdo de lo sucedido con Ez Abde en 2021: la entidad pudo casi autofinanciarse durante la campaña 2021/22, en una categoría deficitaria, sin necesitar del auxilio económico del empresario (aunque la posterior intervención de la Jurisdicción Penal finalmente le obligaría a rascarse el bolsillo ante Hacienda en nombre de la entidad del Rico Pérez y su Fundación).

A diferencia de lo que ocurrió con el delantero hispano-marroquí, el ingreso que representaría el pago de la cláusula que liberaría unilateralmente a Soldevila de su vínculo contractual con el Hércules serviría a este para sostener el quiosco por sí mismo más de una campaña, "ser autosuficiente" (el objetivo que se han marcado Ortiz y su familia para su actual época en el club) casi a medio plazo, pero pensar que el futbolista vaya a comprar su libertad (con el dinero de un tercero) a día de hoy es entrar en el terreno de la ciencia ficción.
¿Y un traspaso o cesión remunerada con obligación/opción de compra? 'Solde' es feliz en Alicante y en el Hércules, pero este es un club vendedor. En los despachos de Osasuna, Elche, Real Murcia,Tenerife, Eldense y Ceuta, entre otros, cuentan con informes más o menos actuales sobre el mediapunta barcelonés, quien anotó cinco goles en las primeras siete jornadas del curso liguero pasado, en el que un esguince de tobillo primero y una fractura de una falange de uno de los pies le lastraron sobremanera, aunque no le impidieron terminarlo como máximo realizador blanquiazul con 11.

Oriol Soldevila se formó como futbolista en La Masía. El verano pasado recaló en el Hércules procedente del Intercity, conjunto con el que había disputado 71 encuentros oficiales en dos campañas y que le vendía los derechos económicos al club blanquiazul cambio de un porcentaje de una futura venta meses después de rechazar una oferta de 500.000 euros del Osasuna por los mismos poco después de que el mediapunta hubiese firmado un 'hat-trick' ante el Barça en Copa del Rey. Internacional con las divisiones inferiores de La Roja, Soldevila cuenta con 24 años y también ha defendido la elástica del Birmingham City.