Deportes

Hércules CF 2-1 Villarreal CF B

Soldevila rescata al Hércules CF con un doblete, pero se lesiona de gravedad

Los blanquiazules se imponen al filial amarillo en un duelo en el que este se adelantó en el marcador en el minuto 25

  • Oriol Soldevila celebra uno de sus goles al Villarreal CF B
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Rico Pérez vuelve a rugir para bien, aunque con eco final de fundada preocupación y esta vez no por el juego o los resultados. El Hércules CF y por extensión el herculanismo volvían a saborear este sábado lo que es ganar un partido, nada menos que 50 días después de hacerlo por primera vez en el presente curso liguero, pero pueden perder a Oriol Soldevila por lesión para no pocos meses.

Y es que el barcelonés fue el ‘MVP’ (con permiso de Aranda) al firmar el doblete con el que los pupilos de Rubén Torrecilla volteaban un marcador que le había puesto cuesta arriba a los suyos Diatta con un gol para el Villarreal B de David Albelda en el minuto 25, pero terminaba el choque antes de tiempo y siguiendo el camino del hospital por, presumiblemente, una grave dolencia en su rodilla izquierda.

Banquillo para ‘Bolo’, Ben Hamed y Fran Sol; Soldevila y ‘Slavy’ como pareja de delanteros

Con un once articulado alrededor del 1-4-4-2, en el que el meta Carlos Abad estaba escolado por una zaga formada por Sotillos y Rentero en el eje, y Jorge Galvañ y Javi Jiménez en los laterales; Mangada y Roger Colomina como pareja de mediocentros; en los flancos del ataque, Aranda en el izquierdo, a pierna cambiada, y Unai Ropero en el derecho; y Soldevila y ‘Slavy’ como pareja de delanteros, arrancaba el Hércules un envite frente a un rival al que no ganaba en partido oficial desde 2019.

Al Hércules le costó horrores hacerse con el control del juego, pero no tanto crear peligro, cosa que hizo por medio de sendos centros y un contragolpe: el primer balón colgado llegaba en jugada de Galvañ para un ‘Slavy’ que no acertaba a rematar en boca de gol por muy poco y el segundo centro a la salida de un saque de esquina botado en corto, en el que Aranda ponía un balón al corazón del área y Sotillos reclamaba sin suerte penalti. A esas dos acciones les seguía un contragolpe comandado por Unai Ropero y en el que Soldevila perdonaba el gol al firmar un disparo desviado desde la frontal.

Regalos defensivos de uno y otro equipo

Ahora bien, el filial amarillo, que se vestía con un 1-4-2-3-1, en el que Diatta y Carlos Maciá integraban la pareja de mediocentros; Víctor MorenoFacundo Viveros y Hugo López el trío de mediapuntas; y Álex Rubio (autor de un ‘hat trick’ ante el filial del Real Betis) era el ‘9’, tampoco tardó mucho en acumular acciones de peligro, con Facundo Viveros como principal protagonista… y muy poco en aprovechar la indolencia defensiva de los blanquiazules (la consigna de Torrecilla era cargar el área rival con más hombres, pero estos no se mostraban especialmente intensos en la recuperación tras pérdida como se pudo ver en la acción del gol). Corría el minuto 25 cuando el Hércules se partía de manera vergonzosa y una pérdida de Colomina en la frontal era aprovechada por el Villarreal B para plantarse en el área de Abad en superioridad numérica (de seis por cuatro, sin contar al meta blanquiazul), desnivelando el marcador Diatta, quien precisamente había iniciado el contragolpe.

Afortunadamente para los intereses del Hércules, el Villarreal B complementraría a los blanquiazules casi a continuación en lo que a regalos se refiere, pues a Isma Sierra y Eneko Ortiz, la pareja de centrales amarilla, se les atragantaba un centro lateral aparentemente fácil, algo que aprovechaba Soldevila para empatar de disparo con la izquierda dentro del área.

Por momentos, el miedo cambió de bando, algo que quedaba ilustrado en un segundo mal despeje del Villarreal B, este de su portero Rubén Gómez, que por poco no aprovechaba también Soldevila, y en una puerta atrás de Javi Jiménez en la que el lateral izquierdo del Hércules erraba en el control, cuando estaba solo dentro del área.

Eso sí, el primer acto acababa con empate a un gol y susto para los blanquiazules al revisarse en el ‘Football Video Support’ un tímido agarrón de precisamente Javi Jiménez sobre Sierra, acción que el árbitro maño Alfredo Ramo siguió sin considerar punible tras visionarla en el monitor de pie de campo.

El Villarreal B retoma más enchufado el envite

Sin cambios y un disparo peligroso de Víctor Moreno y un balón filtrado de este a Álex Rubio que remataba desviado en la frontal del área pequeña, se retomaba el choque tras el paso por vestuarios. El filial amarillo pasaba a tener más protagonismo con el balón ante un Hércules más preocupado por protegerse, pero que también empezaba pronto a pedir relevos.

Con Ben HamedCarlos Rojas y Fran Sol en la silla de cambios, Albelda inaugurando las rotaciones del choque con Gaitán sustituyendo a Hugo López y el Villarreal poniendo a prueba a Carlos Abad con un disparo del ilicitano Carlos Maciá se alcanzaba la hora de juego. Justo después llegaba la primera de las contadísimas aproximaciones de peligro de los de Torrecilla en el segundo acto: un remate de cabeza de Ropero a un saque de esquina de Aranda. A esa acción seguía el triple cambio de Ben Hamed por Mangada, Carlos Rojas por Ropero y Fran Sol por ‘Slavy’, con el que Torrecilla refrescaba su vanguardia (pero su equipo seguiría articulándose alrededor del 1-4-4-2) y a los que seguía el de ‘Bolo’ por Galvañ a un cuarto de hora para el final (Sotillos pasaba a situarse en el lateral derecho) y el de Jéremy León por Aranda… que se producía después de que este filtrase un pase de oro a Soldevila, quien le comía la tostada a su par y se imponía a Rubén Gómez en el mano a mano. La vieja guardia salía en rescate de Torrecilla…

El sino del Hércules y los suyos

  • Oriol Soldevila se retira lesionado

Desgraciadamente, la alegría no era completa porque precisamente el autor de los dos goles del Hércules había de retirarse en camilla (los blanquiazules jugaron en inferioridad numérica casi nueve minutos, contando el añadido, al haber agotado en ese momento los cambios), tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda en una acción fortuita con Facundo Viveros (este le caía encima de la pierna con esta bloqueada sobre el verde) que puede dejarle fuera de los terrenos de juego varios meses. El sino del Hércules y los suyos es sufrir.

Ficha técnica:

2 - Hércules CF: Carlos Abad; Galvañ (Bolo 75'), Sotillos, Rentero, Javi Jiménez; Ropero (Rojas 65'), Mangada (Ben Hamed 65'), Roger, Aranda (Jeremy 82'); Solde y Slavy (Fran Sol 65').

1 - Villarreal CF B: Rubén Gómez; Budesca, Sierra, Ives, Eneko; Hugo López (Gaitán 60'), Macia, Diatta (Albert García 83'), Víctor Moreno (Quintero 75'); Álex Rubio y Facundo. 

Goles: 0-1 (25'): Diatta. 1-1 (31'): Solde. 2-1 (82'): Solde.

Árbitro: Ramo Andrés (Aragón). Amonestó a Eneko, Facundo y Diatta.

Estadio: José Rico Pérez. 6.594 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo