Deportes

16 horas / Pinilla / LaLiga+ y Football Club

Ser o no ser para Rubén Torrecilla y el Hércules CF

Los blanquiazules, con bajas sensibles y sin conocer aún la victoria ante el Teruel, necesitan romper la dinámica negativa con una victoria

  • Fran Sol y Rubén Torrecilla en un entrenamiento
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Otra final, esta en Teruel ante el conjunto local, es la que tienen este domingo Rubén Torrecilla y el Hércules CF, que arranca la jornada en puestos de descenso a Segunda Federación con solo cuatro puntos, tras una victoria seguida de tres derrotas y un empate.

Si los resultados de los blanquiazules distan de ser los esperados en este arranque de curso, el juego tanto de lo mismo y de ahí la tormenta en la que se haya envuelto un equipo armado para pelear el ascenso a LaLiga Hypermotion y, según el propio técnico, capacitado para hacerlo... aunque en el momento en el que el balón ha echado a rodar son muchas las dudas sobre lo anterior.

  • Rubén Torrecilla en su comparecencia de prensa del viernes

Ganar en el Municipal Pinilla, no le queda otra, al Hércules y a Torrecilla si desean que la citada tormenta que amenaza con costarle el puesto al técnico (la cuerda se rompe siempre sobre el lado más débil), en el que ya prácticamente solo cree Enrique Ortiz. Y huelga decir que no erá fácil por múltiples razones que van desde el citado mal momento del equipo, la bajas que lo lastran y el histórico ante un adversario al que se ha medido pocas veces, pero ante el que no conoce la victoria.

Torrecilla abogaba en la previa del envite por llevar el partido “a su terreno”, competir “al máximo” todos los duelos, cuidar hasta el extremo las acciones a balón parado y recuperar el acierto de cara a gol perdido. Esa es la pócima del preparador blanquiazul de cara a un choque que en su bando se pierden los extremos Jéremy de León y ‘Nico’ Espinosa por lesión, pero la lista de ausencias puede crecer con alguno de los jugadores que se están viendo lastrados por problemas físicos en los últimos días, como es el caso de los centrales Rentero y Sotillos, el lateral 'Samu' y el extremo Carlos Rojas

Enfrente, el conjunto que ahora entrena el alicantino Vicente Parras y tiene a los exblanquiazules Abraham del Moral y Juanra Cabrero como central y director deportivo, respectivamente, que cuenta con seis puntos tras empatar en la jornada inaugural como local con el Betis Deportivo (0-0), perder en la segunda en Alcorcón (2-1), igualar en casa con el Eldense (1-1) y a domicilio con el Sanluqueño (1-1) y lograr su primer triunfo del curso el pasado fin de semana en el Municipal Pinilla (1-0) sobre otro recién ascendido como el Europa. El central Carlos Vigaray se pierde la cita por lesión en los turolenses que han ganado tres y empatado uno de los cuatro encuentros oficiales que han disputado contra el Hércules. Vaya, que este no sabe lo que es ganar al Teruel, que con Torrecilla en el banquillo conoce por derrotas sus partidos contra los turolenses. 

Posibles onces, arbitraje y televisión

Carlos Abad bajo palos; ‘Samu' o Galvañ, 'Bolo' y Javi Jiménez en defensa; MangadaRoger Colomina y Ben Hamed en la zona ancha; y SoldevillaAranda o Unai Ropero y Fran Sol en la vanguardia (1-4-3-3) podría ser el once con el que decida encarar Torrecilla el envite. Parras, por su parte, podría apostar por Gálvez en la portería; Joseda, Van Rijn, Del Moral y Royo en defensa; Blesa, Albisúa y Redón en la zona ancha; y Andrés, Sergio Moreno y Padilla como tridente ofensivo (1-4-3-3).

El navarro de 36 años Imanol Irurtzun será el árbitro de un encuentro que será televisado por LaLiga+ y Football Club.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo