Deportes

Sarabia ve recompensado su trabajo en el Elche

  • Eder Sarabia celebra el ascenso a las puertas del Martínez Valero

ALICANTE. Eder Sarabia y el Elche continuarán caminando juntos. El técnico y el club anunciaban este martes que han alcanzado un acuerdo para prolongar hasta junio de 2027 la duración del contrato que les une y que expiraba este mes.

La enhorabuena llegaba tras una semana larga de negociación y, especialmente, el ascenso del conjunto franjiverde a LaLiga EA Sports. Tanto la consecución de ese objetivo (el salto de categoría como segundo clasificado, es decir, sin tener que pasar por el 'play-off') como la forma en que se ha logrado (poniendo en práctica un fútbol vistoso que ha causado la admiración de propios y extraños) han sido los grandes avales de Sarabia frente a una entidad que ha encontrado en el bilbaíno al preparador ideal a ojos de Christian Bragarnik, titular de la mayoría accionarial desde finales de 2019.

Además de ampliar la duración del contrato, la novación del mismo encierra diferentes mejoras de índole económica.

Se estrenará como primer entrenador en Primera

La continuidad en el cargo de Sarabia permitirá a este estrenarse en Primera División como primer entrenador, tras ser segundo de Quique Setién con Las Palmas, Real Betis y Barça en casi 200 encuentros en aquella.

Sarabia recaló en el club franjiverde el pasado verano, a una semana de que el equipo iniciase la pretemporada y tras un curso complicado en el Andorra, cuadro al que había llevado al fútbol profesional (en la 2022/23), pero del que fue despedido (en marzo de 2024) como consecuencia de los malos resultados.

No era la única opción que tuvo Bragarnik (y el entonces todavía director deportivo franjiverde Chema Aragón) sobre la mesa, pero fue por la que se decantó el empresario argentino para ocupar un puesto que había quedado vacante tras resolver que Sebastián Beccacece no debía continuar. Precisamente el entrenador rosarino, hoy al frente de la Selección absoluta de Ecuador, se vanagloriaba días atrás de haber sembrado la semilla de un estilo de fútbol con el que el primer equipo del Elche ha terminado regresando a la elite; se trata de algo parcialmente cierto, pues hay notables diferencias entre Beccacece y su sucesor... no solo a nivel futbolístico, también a la hora de gestionar el vestuario.

Tras el anuncio oficial de su renovación de contrato, Eder Sarabia expresaba su deseo de seguir creciendo de forma conjunta con la entidad: "Nuestro lugar. Nuestro momento. Aquí somos muy felices. Sigamos disfrutando, creciendo y haciendo historia juntos, familia franjiverde", manifestaba en la red social Equis.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo