ELCHE. "Tienes ganas de ayudar en su regreso a casa", respondía Eder Sarabia este sábado al ser preguntado por el fichaje de Rodrigo Mendoza.
"Nos va a dar más competencia dentro y encaja en el modelo”, añadía el preparador bilbaíno, que destacaba la “personalidad” y la capacidad de asociación del mediocentro murciano y recordaba el partido sobresaliente que firmó ante su equipo el curso pasado con el Granada CF en Los Cármenes.
Sarabia hacía esas manifestaciones en la sala del estadio Martínez Valero, tras la finalización del choque contra el FC Barcelona, en cuyo descanso fue anunciado el fichaje de Villar.
El entrenador del Elche apuntaba a la superioridad del conjunto azulgrana, del que decía que "tiene futbolistas muy buenos, ha sido mejor y se ha impuesto con claridad". Eso sí, también aludía a dos acciones polémicas (un posible penalti a favor y un córner no señalado que precedió al tercer gol visitante) que, a su juicio, perjudicaron a su equipo, aunque matizó que no fueron determinantes en el desenlace del encuentro.

- Chust y Ferran
“En la primera parte nos ha faltado ajustar algunas cosas y tener algo más de precisión. Al descanso el partido iba 2-5”, manifestaba el técnico franjiverde, que admitió haber valorado modificar el planteamiento para contener el potencial ofensivo del rival: “Nos sentíamos capaces de competir con cualquiera, pero con las limitaciones y las lesiones que arrastramos era complicado. Aun así, estoy agradecido por el esfuerzo de los jugadores”, señaló Sarabia, convencido de que el tropiezo no dejará secuelas anímicas por la entidad del adversario. “El Barça atraviesa su mejor momento de la temporada y nosotros debemos seguir valorando que estamos en Primera División. Tenemos que mejorar para poder compararnos con los mejores”, añadía.
Sobre la dinámica del Elche,que no conoce la victoria en 2026, el entrenador apostó por la “calma” y por gestionar el bache con “frialdad”. “Miras hacia abajo y ves que los demás ganan, pero eso forma parte de la competición”, apuntó, confiando en que el mercado de invierno aporte un salto de calidad al equipo.
“Hay que ser humildes, mirar hacia adelante y convertir esto en un aprendizaje”, concluía Sarabia, segundos después de destacar el partido cuajado por Rodrigo Mendoza.