Deportes

Sarabia: "No quiero que el partido de Copa sea un examen para los que han jugado menos"

  • Eder Sarabia durante una sesión de entrenamiento
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. El entrenador del Elche, Eder Sarabia, afirmó este martes que no pretende que el partido de la Copa del Rey de mañana ante el modesto Los Garres se convierta en un “examen” para los jugadores que han participado menos durante la temporada.

El técnico vasco confirmó en una rueda de prensa que dará minutos a los menos habituales, pero garantizó que formará un equipo inicial “cojonudo y de grandísimas garantías” para “pasar la eliminatoria”.

“Estamos enfocados en lo que tenemos que hacer mañana y en poner el mejor equipo posible”, dijo el preparador, quien aseguró que el Elche desea “estar a la altura” de la competición.

Sarabia descartó tener que motivar a sus jugadores para un partido de Copa y recordó que el equipo ya tuvo la “ilusión” el pasado año de disputar la final en La Cartuja, una meta que, según dijo, se mantiene en esta nueva edición del torneo.

“Hay que pensar en mañana, en resarcirnos del partido del sábado y el Barça ya llegará”, insistió el entrenador, que pidió a su equipo “no mirar el calendario ni hacia arriba ni hacia abajo en la clasificación”.

El técnico rechazó que pueda haber “miedo” en el vestuario tras los últimos resultados negativos y deseó que su equipo, como ya ocurrió el pasado año, sea “de los más valientes” de la competición.

Sarabia calificó la eliminatoria ante el equipo murciano como “un partido de fútbol puro” y destacó que Los Garres va a disputar “uno de los encuentros más importantes de su historia”.

El entrenador admitió no conocer en profundidad al rival, aunque espera su mejor versión. “Si no entramos bien al partido nos podemos llevar un susto. Es un equipo con variantes y alternativas. Estamos preparados para todo lo que puedan proponer”, añadió.

El técnico reconoció que al Elche le beneficia que el encuentro se dispute en un campo como de las dimensiones del Enrique Roca y pidió a la afición ilicitana que acompañe al equipo en un desplazamiento cómodo.

“Es un campo y una competición bonita. Ese pequeño esfuerzo va a merecer la pena”, indicó Sarabia, quien deseó también “poder favorecer a un club modesto con una buena entrada y recaudación”.

El entrenador confirmó la titularidad del centrocampista Fede Redondo y del portero Matías Dituro, si bien aclaró que su presencia en la Copa no implica que sea suplente en Liga.

Sarabia defendió el estilo de juego del equipo y el uso del portero en la salida del balón, al señalar que “nos da, cien por cien, más de lo que nos quita”, aunque reconoció que el Elche esta temporada cuenta con “más alternativas y variantes”.

Por último, el preparador vizcaíno tuvo palabras de recuerdo para Diego Quiles, expresidente del club, fallecido recientemente.

“Ha sido una persona fundamental en este club en momentos difíciles, que es cuando más se necesita a la gente. Si vivimos ahora estos momentos bonitos es por personas como él”, señaló Sarabia, quien destacó la gran labor de Quiles en beneficio de “la ciudad, el fútbol y el ciclismo”. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo