Deportes

Sarabia, diplomático

  • Eder Sarabia en la banda este miércoles
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

SEVILLA. Eder Sarabia apostó por sacar a relucir su versión más diplomática este miércoles en la sala de prensa del estadio de La Cartuja, tras la eliminación copera del Elche CF a manos del Real Betis.

El entrenador franjiverde, quien vio la roja en el añadido del choque, no quiso agarrarse al flagrante error arbitral en la jugada del segundo gol de 'El Chimy' Ávila (el que ni Jesús Gil Manzano en el césped ni José López Toca delante del monitor vieran la falta previa de Aitor Ruibal sobre Adriá Pedrosa) para justificar, aunque fuera parcialmente, la eliminación de los suyos en un envite en el que decía que habían dado "la cara" y aseguraba irse "con el dolor" de haber estado "cerca de hacer historia 57 años después". Sarabia trasladaba a los presentes su "propósito de no hablar de los árbitros", pero también que se había tenido que "tomar diez tilas para cumplirlo", aclarando a continuación que su expulsión se habíaa debido al lamzamiento de una botella desde su banquillo y a que no se pudo identificar al autor.

"Somos el Elche y jugábamos contra el Real Betis, en su campo, con todos los condicionantes. En la primera parte hemos tenido situaciones de dos para uno, algún tiro, pero nos faltó ser más verticales; y en la segunda hemos mejorado y ha habido más llegada, el gol y alguna situación más clara", declaró en rueda de prensa el técnico bilbaíno.

Para el preparador franjiverde, "la clave" estuvo en el balón al pelo de Álvaro Rodríguez justo antes del empate verdiblanco: "Ha podido ser el 0-2 en un gran momento nuestro y con ellos, un poco heridos, sin control y superados", manifestaba antes de lamentar que "sus cambios (los introducidos por Manuel Pellegrini) les han dado más cosas" que los que él hizo y que ese era "un matiz que ha podido decantar un poco la balanza".

Sarabia, quien fue preparador asistente de los verdiblancos en las temporadas 2017/18 2018/19 (en 94 encuentros oficiales) y es abonado del club verdiblanco, destacó que, a pesar de la decepción por la derrota, su regreso al feudo de su antiguo equipo había sido "muy bonito", si bien lamentaba no haber podido lograr el que definió como "uno de los sueños" de su equipo, el clasificarse para cuartos de final y con ello "volver a hacer historia 57 años después, pero ya el sorteo no fue el más afortunado".

"Le he dicho a los jugadores que el objetivo era recordar este partido como uno de los que más se ha disfrutado. Ha sido un gran partido de fútbol, con esas cositas que han decantado la eliminatoria, pero como equipo hemos dejado un sello importante, seguimos creciendo y ahora somos mejor equipo que cuando comenzó este encuentro", añadía antes de declinar responder a si se veía en un futuro ya como primer entrenador del Real Betis.

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo