ELCHE. Llega la jornada 4 de LaLiga EA Sports y con ella el Elche CF se mide la noche de este viernes al Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán, una plaza en la que no ha ganado nunca en Liga, algo que unido a que en todas las temporadas precedentes en Primera División el equipo franjiverde nunca había alcanzado la jornada cinco invicto se une en la lista de “alicientes” para “hacer un buen partido” en palabras de Eder Sarabia.
“Viajamos con ilusión, ganas y convicción de dar continuidad al proceso de seguir transmitiendo. Perderemos partidos, pero queremos seguir generando esa ilusión por lo que somos […] Esa es la mayor fortaleza del equipo”, señalaba también el preparador bilbaíno en su comparecencia de prensa previa a un choque para el que no podrá contar por problemas físicos con el mediocentro Marc Aguado y el extremo Yago de Santiago, pero sí con los internacionales y alguno de los futbolistas que arrastraba molestias en los últimos días como los centrales Pedro Bigas y David Affengruber o el delantero Álvaro Rodríguez.
Sarabia, quien veía a los últimos fichajes “preparadísimos” a excepción de Grady Diangana, quien “está haciendo ahora la pretemporada”, no descartaba cambios en el once (y sistema) para el choque del Ramón Sánchez-Pizjuán, empezando por la portería (“Tenemos a los porteros que queríamos tener, pero tenerlos a todos contentos no es mi principal objetivo; es una posición específica y trataré de ser lo más justo en cada momento”) y siguiendo por el ataque (“Estamos jugando con dos delanteros, pero con Josan cerca de su mejor versión y una vez recuperemos a Yago podremos jugar con tres arriba”), si bien se resistía a, por ejemplo, confirmar si Iñaki Peña será el meta titular este viernes o si Rodrigo Mendoza verá el arranque del envite desde el banquillo. Precisamente hacia este último Sarabia dirigía no pocas palabras de elogio: “Está madurando en muchas cosas y una de ellas es que se siente cada vez más importante y así lo expresa, tanto dentro como fuera del campo. La energía de un chico joven, más la ilusión de verse en Primera [...] Veremos cómo viene y a partir de ahí decidiremos”, apuntaba para, a continuación, no descartar al exsevillista André Silva como titular. “Está preparado para jugar como referencia o por detrás del ‘9’”, señalaba también el preparador del Elche, quien no escondía que tal vez al club le había faltado incorporar un mediapunta en el pasado mercado de fichajes de verano y, aunqu no daba la plantilla por cerrada, dejaba entrever que con el paso de los días las posibilidades de que llegue un ‘parado’ decrecen notablemente.
Sarabia admitía que el partido también es especial para él por su pasado en el Real Betis, eterno rival del Sevilla, y se congratulaba de poder contar para el mismo con Adrià Pedrosa y Rafa Mir, quienes están cedidos en el Elche por el club de Nervión, pero sin cláusula del miedo.
No obstante el buen rendimiento ofrecido por sus hombres en el arranque de curso, con cinco puntos de nueve posibles, el entrenador franjiverde manifestaba que “todavía” están “lejos de ser el equipo que quiero que seamos”. Eso sí, se felicitaba de la capacidad de manejar diferentes registros de la que han hecho gala, algo que consideraba importante de cara a esta cita de la cuarta jornada, en la que se miden a un rival que “siendo un equipazo, con una gran plantilla y jugadores internacionales” que “se maneja bastante bien en diferentes escenarios”, decía respecto a si el cuadro de Matías Almeyda querrá llevar la iniciativa con el balón o apostará por replegarse y salir a la contra.
“El resultado del Girona les da confianza”, añadía Sarabia respecto a un rival que cuenta solo con tres puntos, precisamente los cosechados en la última jornada contra el cuadro de Miguel Ángel Sánchez ‘Michel’, actual colista (deshonor que comparte con el Levante).