ELCHE. El entrenador del Elche CF, Eder Sarabia, reiteró este viernes su “confianza” en que el equipo ilicitano, a pesar de la mala dinámica de resultados vuelva “a crecer” en el próximo tramo del campeonato una vez cerrado el mercado de invierno.
“A seis puntos del descenso se está más tranquilo que a dos, pero no pensamos en descender ni en Europa, sino en ser mejores, en el proceso y recuperar el mejor nivel”, explicó en una rueda de prensa el vasco, que dijo asumir la presión “con naturalidad”.
El técnico consideró “un reto” lograr en San Sebastián este sábado la primera victoria del Elche en 2026 y la primera de todo el curso a domicilio, si bien precisó que no supone “una obsesión”.
“El equipo está bien preparado y va a seguir creciendo. Las derrotas no nos van a hacer daño”, incidió Sarabia, que calificó el encuentro ante la Real Sociedad como un “partidazo exigente”.
🎙️ Sigue en directo la rueda de prensa de @edersa10 💚#RealSociedadElche
— Elche Club de Fútbol (@elchecf) February 6, 2026
El vizcaíno indicó que la Real Sociedad “cuenta, desde la llegada del nuevo entrenador, con un puntito más de confianza, energía y convicción” y que está reforzada por los buenos resultados del último mes.
“Esperamos un equipo agresivo y valiente, que tiene capacidad con la pelota y perfiles diferentes en los últimos metros”, comentó el entrenador del Elche, que afirmó que su equipo necesitará realizar “un gran partido, cuidar los detalles en la salida del balón y claridad en campo contrario”.
Sarabia también pidió a sus jugadores estar “a la altura” en las situaciones de balón dividido y segundas jugadas, claves en duelos como el que propondrá la Real Sociedad.