ALICANTE. En busca de “la victoria liberadora” sigue Rubén Torrecilla y por extensión el Hércules CF. El técnico blanquiazul se mostraba una vez más seguro de que la tecla que trata sin suerte de pulsar para revertir el errático rumbo que sigue el equipo en el arranque del curso 2025/26 (y que ya mantenía a la finalización del pasado) está marcada con la leyenda de ‘tres puntos’.
Y con el ánimo de ganar, de lograr la segunda victoria en seis jornadas, aseguraba que afrontan los suyos la visita al Municipal Pinilla de Teruel del domingo. Será este otro envite sin red para el preparador cacereño, pero vestido de confianza a juzgar por sus palabras de este viernes… y las del propio Enrique Ortiz cinco días antes, cuando descartaba un cambio en el banquillo: “Enrique y Paco (Peña) ven cómo trabaja el equipo y me transmiten tranquilidad”, señalaba al respecto Torrecilla para, a continuación, reconocer que “en el fútbol las palabras se las lleva el viento y que solo una victoria puede cambiar inercias”.

- Rubén Torrecilla, antes del inicio de un encuentro del pasado curso
“Si ganamos, se verá todo de otra manera”, insistía el entrenador blanquiazul, para el que la presente es su tercera temporada al frente del banquillo y que ya estuvo en verano muy cerca de no continuar en el cargo. Tras cuatro jornadas consecutivas sin ganar y con el equipo instalado en zona de descenso a Segunda Federación, Torrecilla insistía una vez más en que “el tema mental es muy importante” para conseguir los citados tres puntos liberadores, si bien es cierto que reconocía que también hay “otras cosas que mejorar”, aunque volvía hacer una defensa activa de sus planteamientos y de la preparación física de sus jugadores.
Llevar el partido “a su terreno”, competir “al máximo” todos los duelos, cuidar hasta el extremo las acciones a balón parado y recuperar el acierto de cara a gol perdido. Esa venía a ser la receta del preparador blanquiazul de cara a un envite con un equipo al que los blanquiazules no han sido capaces de ganar nunca y con aquel en el banquillo han perdido siempre: tres derrotas y un empate es el balance histórico de resultados con el cuadro turolense, un recién ascendido que tiene ahora al alicantino Vicente Parras como entrenador, a los exblanquiazules Abraham del Moral y Juanra Cabrero como central y director deportivo, respectivamente, y viene de estrenar su casillero de victorias con un triunfo como local sobre el Europa.

- El extremo Jéremy de León se pierde la visita a Teruel
El técnico cacereño tiraba de realismo para recordar que “la Liga está muy igualada; estamos a cuatro puntos del ‘play-off’ de ascenso y a cinco del liderato. Todo está desordenado ahora”. Palabras que buscan enfriar las urgencias tras una semana “complicada”, marcada por bajas y lesiones que vuelven a condicionar su convocatoria. Y es que el extremo Jéremy de León, por una microrrotura en los isquios se une a ‘Nico’ Espinosa en la lista de bajas para el domingo (y para la cita de Puerto Rico con Argentina en Chicago del 13 de octubre, razón por la que el Hércules pidió adelantar al viernes 10 el envite liguero contra el Atlético de Madrid B), pero esta puede crecer si alguno de los futbolistas tocados (los centrales Rentero y Sotillos y el extremo Carlos Rojas, fundamentalmente) evoluciona a peor.