Deportes

Roi Sánchez debuta a lo grande en Asobal y le devuelve la sonrisa al Horneo Eón

  • Los jugadores del Eón celebran el triunfo
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. No pudo debutar mejor el técnico Roi Sánchez en la Liga Asobal ya que su nuevo equipo el Horneo Eón Alicante se reencontró con la victoria, tras cinco derrotas consecutivas, al superar con mucha autoridad al Cangas Frigoríficos del Morrazo por 34-24, lo que le permite abandonar su condición de colista de la categoría.

Arrancó mejor el partido el Cangas gracias a las buenas paradas del meta croata Ivan Panjan y a la efectividad del lateral izquierdo noruego David Kalvo Valderhaug, que se mostró infalible en sus primeros cuatro lanzamientos, lo que permitió al equipo gallego cobrar una renta de dos goles en los primeros diez minutos.

Sin embargo, el Eón Alicante fue afinando su defensa 6-0 y desde ahí le fue dando la vuelta al partido hasta que un tanto del joven y acertado Aarón Gutiérrez puso el 8-7, a los 14 minutos, que significó la primera ventaja de los locales en el partido.

Se unió a la fiesta el meta local Roberto Domenech para nublar el juego ofensivo del Frigorífico del Morrazo que estuvo casi diez minutos sin ver puerta, pese a disfrutar de una superioridad numérica, lo que permitió al equipo alicantino ir abriendo brecha e irse hasta los cinco goles, una ventaja que mantuvo hasta llegar al descanso (16-11).

Tras el paso por los vestuarios, el equipo de Quique Domínguez trató desde la defensa de revertir el guión del partido y aunque en los primeros minutos apreció que podía ser factible, el Horneo Eón Alicante supo adaptarse perfectamente a la propuesta defensiva de su rival, con un gran juego coral y una gran labor en el pivote de Iván Montoya.

Además, las numerosas pérdidas de balón en ataque condenó cualquier atisbo de reacción de los gallegos, que no solo se mostraron incapaces de recortar las diferencias, sino que estas se fueron ampliando de manera decisiva para la suerte del partido ante un Aaron Gutiérrez desatado que dio un importante triunfo al conjunto ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Ficha Técnica:

34. Horneo EÓN Alicante (16+18): Wick, Dimitrievski (1), James Lewis (6), Robledo (4), Augusto Moreno (-), Teixeira (2) y Montoya (6) -siete inicial- Domenech (ps) , Torrico (3), Escobedo (3), Olíver (1), Méndez (1), Rodríguez Moya (-) y Aaron Gutiérrez (7).

24. Frigoríficos del Morrazo (11+13): Panjin, Santi López (6), Valderlaugh (4), D'Antino (3), Fernández (4), Gayo (-) y Quintas (4) -siete inicial- Pallas (ps), Rivero (1), Csaba (1), Pereiro (-), Manuel Pérez (1), Pablo Castro (-), Fuentes (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-5, 8-7, 11-7, 15-10 y 16-11, descanso, 17-12, 20-14, 24-16, 27-18, 28-20 y 34-24.

Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili. Fue expulsado el capitán local Dimitrievski (m.57) por tres exclusiones.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Nexus Energia Asobal disputado en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo