Deportes

Roi Sánchez: "Cuando las cosas no funcionan hay que tocar algún tornillo"

  • Entrenamiento del Horneo Eón Alicante, con Roi Sánchez.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El entrenador del Horneo Eón Alicante, Roi Sánchez, aseguró durante su presentación oficial, que cuando un equipo no funciona "hay que tocar algún tornillo", en alusión a los posibles cambios que introducirá en el juego de cara a su debut del viernes ante el Cangas.

El preparador gallego releva en el cargo a Fernando Latorre, técnico que logró el ascenso y al que elogió por su trayectoria al frente del equipo, mostrando "una gran admiración".

Sánchez agradeció al club la oportunidad de "entrenar en Asobal"y destacó que el Horneo Eón Alicante "es un soplo de aire fresco para el balonmano español".

"Es un club joven, con ambición, y creo que encaja bastante con lo que soy como entrenador", señaló el técnico, quien recordó que el Horneo Eón fue el equipo que le dejó sin ascenso la pasada temporada.

"El Eón fue el mejor ese día y mereció subir, pero esta es una nueva oportunidad muy buena para mí. Ojalá podamos estar aquí muchos años y cumplir los objetivos del club", añadió.

En cuanto a su debut ante el Cangas, reconoció que no ha tenido tiempo de "cambiar cosas".

"Creo que el equipo tiene calidad, por eso asumo el reto. Tampoco esperemos en cuatro días un cambio radical. Soy muy consciente de que los resultados mandan y voy a hacer todo lo posible por ganar los partidos", afirmó.

Respecto al rival, el entrenador apuntó que "el Cangas tiene un proyecto nuevo, aunque mantiene ese ADN de saber dónde está".

"Saben que van a estar peleando por no bajar y son muy conscientes de lo que significa ese escudo. Nosotros debemos tener claro que el objetivo es salvarnos y que, para lograrlo, hay que hacer ciertas cosas en las que el Cangas, en muchas de ellas, es un ejemplo", explicó.

Sánchez se mostró satisfecho de poder contar con Borragán, reciente fichaje del club, y descartó, de momento, nuevas incorporaciones.

El presidente del club, Jorge Cremades 'Ñago'’, justificó el relevo en el banquillo "porque no se estaban logrando los resultados adecuados".

"Fue una decisión muy dolorosa que nos ha costado mucho tomar, porque Fernando nos llevó a Asobal, pero no se ha tomado a la ligera", señaló Ñago, quien añadió que "el equipo no transmitía y estaba triste".

"Había algo que no funcionaba, y cuando hay algo que no funciona hay que cambiarlo y dar un impulso nuevo", comentó el presidente, que desveló que desde el partido ante el Valladolid el club ya barajaba la posibilidad de un relevo. "Creo que aún estamos a tiempo de revertir la situación y por eso hemos tomado esta decisión dolorosa", concluyó.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo