ALICANTE. El Elche y Rodrigo Mendoza continuarán caminando juntos. El mediocentro molinense y el club franjiverde han cerrado un acuerdo de renovación de contrato que amplía la duración del mismo hasta junio 2028, con opción a prórroga por un año más, de tal forma que espantan de un plumazo los fantasmas sobre una posible salida abrupta del primero (su vinculación finalizaba el próximo junio).
No hay lugar como el hogar.
🏡💚 pic.twitter.com/4dlFgDEtVn
— Elche Club de Fútbol (@elchecf) August 19, 2025
Mendoza aterrizó en el Martínez Valero en la campaña 2020/21 para reforzar el Cadete A. Desde entonces su progresión ha sido constante, hasta hacerse un hueco en la élite: el primer premio a su evolución llegó con el debut con el primer equipo en la Copa del Rey 2022/23; fue el paso previo a hacerse un hueco en la dinámica del grupo de Sebastián Beccacece, quien lo hizo debutar en LaLiga Hypermotion 2023/24, y formar parte del plantel entrenado por Eder Sarabia que devolvió al Elche a LaLiga EA Sports.... categoría en la que este lunes disputaba sus primeros minutos.

Rodrigo Mendoza "está llamado a ser referente del futuro franjiverde", tal y como subrayaba el Elche en el comunicado por el que hacía pública la enhorabuena y en el que se hacía hincapié en "la importancia del trabajo en el fútbol base como pilar fundamental del proyecto deportivo". Todo un mensaje hacia los jóvenes talentos que visten hoy la elástica franjiverde y que se ve refrendado tambien por el debut de Ali Houary ante el Real Betis. El futbolista hispano-marroquí de 20 años fue nada menos que titular, refrendando con su actuación la apuesta de Sarabia por él. Tras envite, Ali hablaba de que habñia cumplido "un sueño" y no es para menos.
