Deportes

Riazor se colorea de blanquiverde para celebrar el ascenso del Elche

  • Riazor teñido de franjiverde

A CORUÑA. El estadio de Riazor se ha tenido con los colores blanco y verde del Elche para celebrar el séptimo ascenso del equipo ilicitano a Primera División tras su clara victoria ante el Deportivo de La Coruña (0-4).

Nada más finalizar el encuentro, los cerca de 2.000 seguidores ilicitanos desplazados a La Coruña en tren, autocar, avión y vehículos particulares, han explotado de júbilo en las gradas del coliseo herculino tras un partido bastante menos sufrido de lo esperado.

Cánticos de “som, som, som de Primera Divisió” y “a Primera, oé” se han coreado por parte de los seguidores ilicitanos que han recorrido más de mil kilómetros para presenciar una jornada histórica para la entidad.

Tras consumarse el ascenso, los jugadores del Elche y el entrenador, Eder Sarabia, se han dirigido a las zonas en la que estaban ubicados los aficionados ilicitanos para festejar con ellos el ascenso en lo que ha sido el aperitivo de todas las celebraciones que le esperan a la plantilla en las próximas horas.

El Deportivo ofreció al Elche 863 localidades, pero finalmente han sido muchos más los seguidores desplazados, que se ubicaron en casi todas las zonas del estadio.

De ellos, más de medio millar, 507, han viajado en el tren chárter organizado por el club, que aportó 50 euros para reducir el costo del billete y entrada (120 euros).

El Elche, además, fletó dos aviones, uno de ellos completado con familiares de los jugadores y los empleados de la entidad.

Desde mediodía, los seguidores del Elche, se han hecho notar en la ciudad. Han entonado durante su marcha por La Coruña cánticos de apoyo al equipo, entre ellos el popular ‘Aromas Ilicitanos’, himno oficioso del club.

Los seguidores se concentraron en la Plaza Fábrica de Tabacos, punto desde el que se desplazaron de forma conjunta hacia el estadio.

Cientos de aficionados han adelantado su llegada al estadio de Riazor para recibir, ondeando banderas y bufandas, el autocar del Elche a su llegada al estadio.

A pesar de ser un partido declarado de Alto Riesgo, los aficionados de ambos equipos han convivido en perfecta armonía durante toda la jornada.

Una vez comenzado el encuentro, los seguidores del Elche, que se acordaron del Hércules de Alicante, el eterno rival deportivo, se hicieron notar desde el calentamiento con cánticos de apoyo a sus jugadores.

Los nervios iniciales tras un grave error defensivo de John Chetauya, no aprovechado por el Deportivo, quedaron atenuados con el gol, en el minuto 4, del delantero Mourad, jugador que tuvo pie y medio fuera del club en el mercado de verano.

El bueno juego del equipo de Eder Sarabia, cuya renovación se ha reclamado desde las gradas, y los dos tantos anotados por John y Germán Valera, antes de la media hora de juego, desataron una fiesta que ya no cesó en la segunda parte.

El gol de Pedro Bigas, ya en los últimos instantes, no hizo más que prologar una celebración en la grada y el campo que se trasladó de manera inmediata a las calles ilicitanas.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo