Entrevista

Deportes

Rashani: "La Guerra de los Balcanes llevó a mi familia a Suecia"

  • Elbasan Rashani, futbolista del Elche CF

ELCHE. Es el hombre del momento. Elbasan Rashani anotaba el pasado domingo, en el minuto 89 del choque ante el Córdoba, un gol que no solo le servía al Elche para salir victorioso estadio Bahrain Victorious Nuevo Arcángel, también le permitía cerrar la jornada 33 liderando la tabla en LaLiga Hypermotion con 60 puntos.

Era el tercer tanto en apenas 217 minutos en partido oficial con la elástica franjiverde y el segundo que equivalía a tres puntos para este extremo polivalente de 31 años, nacido en Hillerstorp (Suecia) y con nacionalidad noruego-kosovar, que se formó como futbolista en las categorías inferiores del Odd BK y ha jugado también con BrøndbyRosenborg, Erzurumspor y Clermont; precisamente desde este conjunto francés fue incorporado por el club del Martínez Valero en las últimas horas del pasado mercado de fichajes de verano.

Pregunta: Otro gol importante…

Respuesta: Más que gol importante, victoria importante para el equipo porque conseguimos ganar fuera de casa después de muchos partidos jugando bien, pero sin lograr los tres puntos; fue importante por eso, porque le demostramos a los rivales que estamos listos para competir tanto en casa como fuera.

P: Vale pero, en clave personal, es el segundo tanto que marcas y que vale tres puntos pese haber jugado muy poco…

R: Bueno, está siendo una temporada diferente para mí.

P: A eso iba ¿Los problemas físicos han pasado a la historia?

R: Sí. Como a todos los futbolistas me gusta jugar y me hace feliz ayudar al equipo cuando lo necesita. Estoy en el campo y ayudo al equipo, eso me hace feliz.

P: ¿Qué impresión te está causando el fútbol español desde dentro?

R: A ver, yo lo seguía, también LaLiga Hypermotion y el competir en ella me ha servido para confirmar que es un buen producto con mucho nivel, equipos fuertes, grandes estadios, aficiones importantes en todas partes. Estoy disfrutando, veremos qué nos depara el futuro.

P: Pues hablemos del futuro ¿Haces cuentas sobre cuántos puntos se pueden necesitar para el ascenso directo?

R: No, aquí lo importante es ir partido a partido, semana a semana y con independencia de dónde juguemos. De ahí lo que te decía antes sobre la victoria del otro día: sabemos lo fuertes que somos en casa, pero si queremos ser un equipo que ascienda tenemos que ganar también fuera.

P: A todos os pregunto por Eder Sarabia…

R: Es joven y enérgico, tiene un futuro brillante por delante.

P: Esta te la esperabas porque me la has respondido rápido...

R: (Risas) He tenido muchos entrenadores a lo largo de mi carrera, tanto en clubes como en Selecciones, así que los he visto de muchos tipos. Sarabia es apasionado, ama su trabajo y se puede ver en cuánto significa para él que crezcamos tanto a nivel individual como colectivo.

P: ¿Alguno de esos entrenadores lo habías visto bengala en mano alentando a los aficionados?

R:  (Risas).

P: ¿Te sorprendió el recibimiento al autobús de la otra noche?

R: No porque vi que en las redes sociales el club había anunciado a qué hora llegábamos y el día que jugamos en Castellón también hubo una concentración similar.

P: Muchos de los que os esperaban se habían pegado como vosotros una buena paliza de autobús...

R: Por eso era importante celebrar con ellos, corresponderles su apoyo después de haber viajado para vernos jugar. Juntos será más fácil devolver al Elche a la categoría que merece.

P: ¿Cómo ves lo que queda de calendario?

R: Partido a partido, hay que centrarse solo en el siguiente partido y tratar de dar siempre el máximo nivel. Eso sí, es una pena que haya menos en casa porque nos sentimos bien cuando jugamos en nuestro estadio, con nuestra gente.

P: Feliz aquí…

R: Sí, me siento como en casa y es un poco sorprendente porque solo llevo unos meses aquí. El clima, la tranquilidad, la mentalidad de la gente, su calidez, es más de lo que podíamos soñar mi familia y yo.

​​​​​​

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Partido de susto o muerte para el Eldense
Duro test para comenzar el mes más decisivo