ALICANTE. Alguien se hizo pasar por presidente del Hércules este viernes en el campo municipal de Garbinet, en el marco de un tumulto que ha acabado con la descalificación del equipo blanquiazul de la Copa San Pedro.
El duelo de cuartos de final de la fase de la capital entre el Alicante Sports Academy y el Hércules era suspendido en el minuto 52 al decidir el cuerpo técnico del conjunto blanquiazul retirarse entre gritos de "qué malos sois", os habéis cargado el partido" y "sois unos sinvergüenzas" proferidos hacía el árbitro y sus asistentes, tras la expulsión de su portero. Así versa la resolución del Comité de Competición que le da por perdido el envite al Hércules por 3-0 y en la que se recoge que varios de los futbolistas blanquiazules golpearon la puerta del vestuario arbitral e incluso uno de ellos amenazó a uno de los asistentes con "partirle la cara".
Bueno, pues si con lo anterior no bastase, también se encaró con el trío arbitral y el delegado federativo alguien que se identificó como "presidente del Hércules"... sin serlo. Así lo aseguran desde el club del Rico Pérez, dejando claro que Carlos Parodi no solo no protagonizó esos hechos, es que tampoco estuvo presente, al tiempo que abrirán una investigación interna.
Mientras que el Alicante Sports Academy alcanzó los cuartos de final tras qudar campeón del grupo B con 7 puntos, el Hércules lo hizo como subcampeón del grupo A con 6. Ahora el primero se medirá al Villafranqueza en semifinales.
La Copa San Pedro disputa este año su 77ª edición.