ALICANTE. El Deportivo Eldense de Javi Cabello afronta este sábado (21 horas) en el Nou Estadi Costa Daurada un exigente test frente a un Nàstic de Tarragona herido en su orgullo, instalado en puestos de descenso tras un arranque titubeante que ha puesto en entredicho la continuidad de su entrenador Luis César Sampedro.
Los azulgranas, por su parte, llegan al duelo reforzados por su buen inicio de curso en el grupo 2 de Primera Federación: ocho puntos de doce posibles les han aupado al liderato compartido y ahora les toca poner a prueba su solidez afrontando la que es, a priori, una de las salidas más complicadas del curso.
"Si queremos ganar en Tarragona tendremos que hacer un partido muy completo. Nos equivocaremos si hacemos caso a la clasificación", advertía Javi Cabello en la previa, recordando que "el Nàstic nos va a exigir a todos los niveles porque tiene jugadores con calidad y esperamos su mejor versión". El técnico azulgrana calificaba como "una piedra de toque" propicia para medir la ambición de su equipo, que afronta la cita con las bajas confirmadas del lateral Jesús Clemente, los mediocentros Borja Calvo y Rubén Quintanilla y el delantero Isra Salazar, todos ellos por lesión.
Enfrente, un Nàstic que vive días convulsos: su técnico, cuestionado tras un inicio por debajo de lo esperado (solo ha sumado cuatro puntos, merced a una victoria, un empate y dos derrotas, por se orden), se juega buena parte del crédito que le resta. El conjunto grana basa su propuesta futbolística en el salir tocando desde atrás, con pivotes posicionales y mucha dinamita en el último tercio. Vaya, que la calidad y el talento ofensivo son sus señas de identidad, aunque la presión por la clasificación y las expectativas le están pesando en exceso (es un contexto de estrés que recuerda al que atraviesa el Hércules). habitualmente dispuesto en un 1-4-2-3-1 o un 1-4-4-2,
Posibles onces, arbitraje y televisión
En cuanto a los posibles onces iniciales, el Nàstic podría encarar el choque con Rebollo en la portería; Juancà, Puyol, Alba y Santos en defensa; Óscar Sanz y Montalvo o Kaptoum como pareja de mediocentros; Pau Martínez, Jardí y Fuentes como trío de mediapuntas; y Álex Jiménez ycomo referencia (si es el 1-4-2-3-1 el sistema por el que apuesta Sampedro, si finalmente da continuidad al 1-4-4-2, Cedric Omoigui acompañaría a Jiménez en la vanguardia). Y el Eldense, con Vila bajo palos; Vallejo, Dumic, Floris Smand y Arnau Gaixas en defensa; Marcos Bustillo y David Ruiz o Guille Macho en la sala de máquinas; Ibarrondo, Fidel y Nacho Quintana por delante, como trío de mediapuntas; y Dioni Villalba como referencia ofensiva (1-4-2-3-1).
El castellano-manchego David Cambronero será el árbitro del encuentro y este se podrá seguir por televisión a través de LaLiga + y Movistar +.