OVIEDO. Punto muy trabajado el cosechado por el Eldense la noche de este lunes en el Carlos Tartiere.
Es verdad que le sirve de poco a nivel clasificatorio, porque la salvación la tiene aún más lejos (a cinco puntos) que al inicio de la jornada, pero será de oro si es capaz de derrotar al Deportivo de La Coruña el próximo domingo en el Nuevo Pepico Amat.
1-4-1-4-1 sin ‘Masca’ por la ‘cláusula de miedo’
José Luis Oltra volvió a aposar por el 1-4-1-4-1 como sistema, implementado por Dani Martín en la portería, escoltado por una defensa de cuatro miembros formada de derecha a izquierda por Fran Gámez, Piña, Barzic y Mateu; Diego Méndez como pivote defensivo, con Sergio Ortuño y Camarasa por delante como pareja de mediocentros ocupaban el centro de la zona ancha cuyas bandas fueron para Víctor García (derecha) y Llabrés (izquierda); mientras que Diego Collado era la referencia ofensiva.
Partido largo
El Eldense dejó pronto claro que buscaba y partido largo y la realidad es que, por momentos, pareció incluso sentirse cómodo con el dominio (balón mediante) del Real Oviedo.
El cuadro de Javi Calleja, que de haber ganado hubiese empatado a 46 puntos en la segunda plaza con Huesca y Elche, volcó su juego ofensivo por la banda izquierda y trató de llevar peligro hacia la portería de Dani Martín en acciones protagonizadas por Dani Calvo, Nacho Vidal y Paulino de la Fuente.
Paso al frente del Eldense
Los de Oltra, por su parte, más allá de un remate de Piña no inquietaron en el primer acto al meta local Aarón Escandell, quien seguiría siendo un espectador de lujo en el segundo, aunque es verdad que el Eldense dio un paso al frente y empezó incluso a discutirle la posesión al Real Oviedo. Eso sí, sin estridencias, toda vez que diaparó a puerta solo tres veces en todo el partido, no yendo ninguno de esos envío entre los tres palos de la meta defendida por Escandell.
Superada la hora de juego, Timor y Nacho Quintana por Camarasa y Diego Collado, respectivamente, protagonizaron la primera ventana de cambios del Eldense, movimiento al que seguirían la entrada de ‘Fede’ Vico por Llabrés y la de Raúl Parra y ‘Juanto’ por Fran Gámez y Víctor García, respectivamente.
Polémica
No obstante las rotaciones o precisamente por ellas, los de Oltra continuaron mostrándose firmes frente a un Real Oviedo que contaba ya con dos delanteros y buscaba el juego directo. Y en esas llegó la jugada polémica de la tarde-noche, un penalti por manos dentro de su área de Marc Mateu que finalmente no fue señalado al advertirle a Dámaso Arcediano Monescillo desde el videoarbitraje su colega José Antonio López Toca que había una falta previa de Colombatto sobre Méndez. Sucedió en el minuto 80, armándose tal embrollo que el choque se oscureció hasta el punto de que pese a extenderse hasta el 96 las ocasiones claras de gol siguieron brillando por su ausencia.
Ficha técnica:
0 - Real Oviedo: Aarón Escandell; Nacho Vidal, Costas, Dani Calvo, Pomares (Rahim, m. 77); De la Hoz (Cazorla, m. 77), Colombatto; Paulino (Paraschiv, m. 56), Portillo (Seoane, m. 67), Sebas Moyano (Hassan, m. 67); Alemao.
0 - CD Eldense: Dani Martín; Fran Gámez (Parra, m. 88), Iñigo Piña, Matia Barzic, Marc Mateu; Sergio Ortuño, Diego Méndez, Camarasa (Timor, m. 64); Víctor García (Juanto Ortuño, m. 88), Javi Llabrés (Fede Vico, m. 77) y Diego Collado (Quintana, m. 64).
Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Pomares (67’), Nacho Vidal (84’) y Paraschiv (90+1’) y a los visitantes Fran Gámez (34’), Javi Llabrés (54’), Diego Méndez (90’+2) y Sergio Ortuño (90’+2)
Incidencias: Partido correspondiente a la 26 jornada de LALIGA HYPERMOTION disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 17.066 espectadores.