ALICANTE. Este sábado se reencuentran sobre el verde del RCDE Stadium el RCD Espanyol y el Elche CF, dos conjuntos que son considerados por muchos como las dos revelaciones del primer tramo de LaLiga EA Sports 2025/26. Y no es para menos si tenemos en cuenta que ocupan 'plazas europeas' tras nueve jornadas, cuando el primero se las vio y deseó la pasada campaña para eludir el descenso y en esta ha sumado 15 puntos de 27 posibles, mientras que el segundo ha logrado la friolera de 14 en nueve envites de los que ha ganado tres, empatado cinco y perdido solo uno... no obstante ser un recién ascendido.
Sobre si le corresponde o no esa vitola a sus respectivos conjuntos eran interpelados este miércoles el lateral franjiverde y exfutbolista del Espanyol Adrià Pedrosa y el delantero blanquiazul y ex del Elche Pere Milla. Huelga decir que ambos coincidían en señalar que los proyectos que abanderan Eder Sarabia y Manolo González son las dos grandes sorpresas de este arranque de curso.

- Adrià Pedrosa intercambiando opiniones con Nico Williams el pasado domingo
“Tanto el Elche como el Espanyol pueden ser considerados los equipos revelación”, afirmaba el lateral zurdo Pedrosa, quien juega de franjiverde en calidad de cedido por el Sevilla FC y se formó como futbolista precisamente en la cantera perica.
Autor del tanto del empate del cuadro de Sarabia en su visita al CA Osasuna de la jornada quinta, Pedrosa aseguraba que “jugar con el Elche lo mejor posible y la máxima convicción” es lo que mejor puede hacer para mostrarle su respeto a un Espanyol a cuya disciplina perteneció nueve temporadas.
Milla, por su parte, apuntaba que ambos equipos han empezado “muy bien” y “por méritos propios”, al tiempo que reconocía que el del sábado será un partido especial para él pues pasó “años fantásticos en Elche, la siento como mi casa […] aunque no quedan muchos, veré a amigos que sé que quieren ganar, que tienen ganas de tocar la moral como yo”.

- Pere Milla en el encuentro ante el Girona FC
Rebautizado como ’Pelé Milla’ en las redes sociales, el delantero ilerdense es el máximo realizador perico tras anotar cuatro tantos en siete de las nueve jornadas disputadas, encuentros en los que ha estado sobre el verde los mismos 443 minutos que lo estuvo en toda la pasada campaña. “Soy más maduro como persona y futbolista”, respondía Milla cuando se le interpelaba por si atraviesa el mejor momento de su carrera, antes de explicar que “el equipo funciona porque se acertó en el mercado y se consolidó una base”, mostrar su satisfacción que los goles que anota “sirven para sumar puntos” y deshacerse en elogios hacia su técnico Manolo González: “Nuestra obligación es trabajar durante la semana y estar disponibles cada partido […] El marrón es para el entrenador, que ha de decidir y él (Manolo González) está sabiendo leer nuestros momentos”, manifestaba el futbolista blanquiazul de 33 años, que fue traspasado por el Elche al Espanyol a cambio de un fijo de 2,5 millones de euros en el verano de 2023 y que con la elástica franjiverde participó en 145 encuentros oficiales de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion repartidos en cuatro campañas, anotando 29 tantos y firmando ocho asistencias de gol.

- Adrià Pedrosa protege el esférico ante Bryan Zaragoza en el Elche CF-Celta de Vigo
Entre la nostalgia y la madurez, aunque sea más joven (27 años), se movía también este miércoles Adrià Pedrosa, quien debutó en la máxima categoría del fútbol español en la temporada 2018/19 con la elástica del Espanyol y a la edad de 20 años. No lo conoce personalmente, pero Pedrosa, quien tiene en su haber 120 encuentros oficiales, siete tantos y 13 asistencias de gol de blanquiazul, también elogió a Manolo González, del que destacaba su “capacidad para unir al club, al vestuario y a la afición”. En línea con lo anterior, el barcelonés subrayaba también el crecimiento de su propio entrenador: “Eder Sarabia ha conseguido que todos estemos contentos, juguemos más o menos […] Llevo poco, pero veo que se lleva haciendo un trabajo excepcional desde el año pasado. Entendemos lo que nos quiere transmitir en cada partido”.
Dos estilos (uno más asociativo, otro más directo) y un momento análogo: el Elche y el Espanyol son dos equipos que nadie esperaba que estuvieran tan arriba en la clasificación a estas alturas de curso (los franjiverdes como séptimos y los blanquiazules como octavos), pero a base de fútbol, fe y convicción se han hecho acreedores de la condición de revelación del arranque del curso liguero 2025/26.

- Pere Milla disputa un balón en el RCD Espanyol-Real Betis de este curso