ALICANTE. Eder Sarabia recupera a Rodrigo Mendoza. Además de que la luna de miel de La Roja con el Martínez Valero continúa, la otra gran noticia del pasado fin de semana en clave franjiverde es el regreso este martes del futbolista molinense a la disciplina del Elche CF tras competir en el Mundial sub-20 con España.
La eliminación del seleccionado de Paco Gallardo en cuartos de final a manos de Colombia, en un cruce marcado por la polémica arbitral, devuelve a Mendoza con su club y abre la posibilidad a su alineación ante el Athletic el próximo domingo, con permiso de su estado físico y es que el mediapunta (aunque con la Sub-20 se desenvuelve en una posición más retrasada) lo ha jugado todo (cinco partidos de cinco) en el Mundial que todavía acoge Chile.

- Rodrigo Mendoza con la Selección española sub-20
Huelga decir que, al igual que con Sarabia, a sus 19 años el franjiverde ha correspondido la confianza de Gallardo cuajando actuaciones que no han dejado indiferente a nadie, como la del choque ante Ucrania en octavos, cuando firmaba una asistencia antológica al verdiblanco Pablo García que este no desaprovechaba y, a la postre, servía a España para pasar de ronda.
Hace cinco años que el diestro molinense se enroló en el Elche; fue en la campaña 2020/21 para reforzar el Cadete A. Desde entonces, Rodrigo Mendoza ha crecido sin parar hasta hacerse un hueco en la élite: el primer salto en su progresión fue con el debut con el primer equipo franjiverde, cosa que hizo en la Copa del Rey 2022/23; el segundo, cuando se hizo un hueco en la dinámica del grupo de Sebastián Beccacece, quien le dio la oportunidad de jugar en LaLiga Hypermotion 2023/24; y el tercero, cuando Sarabia lo mantuvo en la disciplina de un primer equipo que el pasado junio terminaría regresando a LaLiga EA Sports.... una categoría en la que ha participado en cinco encuentros e incluso anotado un tanto.

- Rodrigo Mendoza en el encuentro ante el Atlético de Madrid
El Elche y Mendoza ampliaron a finales de agosto la duración del vínculo contractual que les une y que expiraba el próximo junio. Ahora lo hace en junio de 2028, habiendo visto el mediocentro notablemente mejorados sus emolumentos e incrementándose la cláusula de rescisión hasta los 20 millones de euros.
Para Transfemarkt, el valor de mercado de Rodrigo Mendoza ha pasado de los 1.000.000 a los 9.000.000 euros de finales de junio a principios de este mes. Un salto que ha sido paralelo al derribo de la puerta de la elite por parte del futbolista en este primer tramo de la temporada 2025/26, en el que además de todo lo citado, Mendoza ha debutado con La Rojita.