Deportes

Pedro Bigas y el Elche CF dan continuidad a su idilio futbolístico

  • El central palmesano celebra la victoria sobre el RCD Malloca
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Elche CF y Pedro Bigas seguirán caminando juntos.

El club franjiverde y el central palmesano han acordado ampliar hasta junio de 2027 la duración de un contrato que expiraba en tres meses. Era la entidad del Martínez Valero este miércoles la encargada de anunciar la enhorabuena.

Nacido en Palma de Mallorca hace 35 años, son 144 los encuentros oficiales que ha disputado de franjiverde en el fútbol profesional Bigas, quien es uno de los pesos pesados del vestuario (algo de lo que es reflejo su condición de capitán).

𝐄𝐥 𝐜𝐚𝐩𝐢𝐭𝐚́𝐧 𝐬𝐞 𝐪𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐜𝐚𝐬𝐚 ©️💚#Bigas2027 pic.twitter.com/iujQe1CFa2

El central se enroló en la disciplina del Elche en el verano de 2021, lo hizo con la carta de libertad bajo el brazo, tras poner fin por adelantado a su vinculación con la SD Eibar. Entonces eran 165 los envites de LaLiga EA Sports en que había participado con la entidad azulgrana, la UD Las Palmas y el RCD Mallorca, el club de su ciudad y con el que había debutado en la élite a la edad de 21 años.

Tras ser pieza clave del equipo que logró el ascenso el pasado junio, Eder Sarabia lo ha hecho jugar en el presente curso en 21 encuentros ligueros, habiendo estado sobre el verde más de 1.500 minutos en los que ha firmado dos asistencias de gol.

  • Eder Sarabia y Pedro Bigas en Son Moix

En el comunicado por el que hacía público el acuerdo, el Elche destacaba la "experiencia, liderazgo y solidez defensiva del jugador", al tiempo que resaltaba que con su renovación se  garantiza la continuidad de uno de "los pilares del equipo para la próxima temporada".

Bigas es el segundo futbolista de la plantilla franjiverde 2025/26 que finalizaba contrato el próximo junio y que renueva tras hacerlo el portero Matías Dituro.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo