ALICANTE. El empresario Pascual Pérez ha cerrado con un grupo inversor multinacional la venta del total de las acciones del Deportivo Eldense a cambio de unos 2,5 millones de euros.
La nueva propiedad (de triple origen: colombiano, norteamericano y suizo) de la entidad azulgrana mantienen vinculación con los clubes Llaneros (Colombia) y Bellizonia (Suiza) y estará representada por Juan Carlos Trujillo como consejero delegado, Carolina Holguín como presidenta y el exfutbolista azulgrana Mario Rosas en calidad de director general.
Era el propio club, por medio de un comunicado, el que anunciaba este martes la enhorabuena, tratando de enviar un mensaje "de tranquilidad y confianza", al tiempo que se apuntaba a "potenciar el club para convertirlo en un proyecto ganador" como objetivo de la nueva etapa.
Fundado el 17 de septiembre de 1921, el Eldense es el club de fútbol decano de la provincia de Alicante y desde su conversión en Sociedad Anónima Deportiva su único accionista había sido Pascual Pérez. El primer conjunto azulgrana tiene en su haber seis temporadas en Segunda A (hoy LaLiga Hypermotion), once en la extinta Segunda B, dos en Primera Federación (contando la presente) y 59 en Tercera División. Actualmente compite en el tercer escalón del futbol español con el objetivo de regresar a la elite al final de la presente campaña. Además de económicamente, la nueva propiedad ya ha ayudado durante el verano al club en la confección de la plantilla del primer equipo que tiene a Javi Cabello como técnico. Este y el director deportivo Víctor Lafuente continúan en sus cargos.