ALICANTE. Partido sin red donde los haya para el Hércules de Rubén Torrecilla. El conjunto blanquiazul arranca la jornada en puestos de descenso a Segunda Federación, tras sumar solo tres de los doce puntos puestos en juego.
Un victoria seguida de tres derrotas no solo han puesto en entredicho al técnico, a todos los niveles, también a unos jugadores que se han instalado en la peligrosa costumbre de pegarse tiros en el pie semana tras semanas. Así, todo lo que no sea frenar esa deriva con un triunfo este domingo sobre el Alcorcón supondrá el fin de la era Torrecilla.
Por el contrario, una victoria devolvería a los de Torrecilla a la pelea por las plazas de ‘play-off’ de ascenso, toda vez que su rival de este domingo arranca la jornada marcando las posiciones que dan derecho a pelear por las mismas. Eso sí, el conjunto que entrena Pablo Álvarez llega con la moral reforzada, con cuatro puntos más que el Hércules y tras protagonizar un arranque de curso mucho más sólido.
El extremo ‘Nico’ Espinosa por lesión y el lateral Retuerta por sanción son baja para este domingo, mientras que los también laterales ‘Samu’ Vázquez y Javi Jiménez son duda por problemas físicos. El central Rentero, por su parte, vuelve a estar disponible tras cumplir una sanción de un encuentro de suspensión con motivo de la visita al Cartagena. El duelo será especial para aquel, toda vez que militaba en el Alcorcón hasta el pasado verano, y también para el alicantino Borja Martínez, exblanquiazul y hoy en las filas del cuadro madrileño.
Posibles onces, arbitraje y televisión
Carlos Abad bajo palos; ‘Samu’, Rentero, Sotillos y Javi Jiménez en defensa; Mangada, Roger Colomina y Ben Hamed en la zona ancha; y Soldevilla, Fran Sol o ‘Slavy’ y Rojas como tridente ofensivo (1-4-3-3) podría ser el once con el que decida encarar Torrecilla el choque. Y Gaizka Ayesa en la portería; Pol Domingo, Pola, Iván Pérez y ‘Samu’ Rodríguez en defensa; Aparicio, Aguado y Marchán como pareja de mediocentros; Aparicio, Blanco y Llorente como trío de mediapuntas; y Carmona como referencia ofensiva (1-4-2-3-1) el del Alcorcón.
Pol Arenas será el árbitro del encuentro que será televisado por LaLiga+, Movistar+ y Football Club.