ELCHE. El reto le pone, la exigencia le alimenta. Eder Sarabia apuntaba este viernes, en la comparecencia de prensa previa al RCD Espanyol-Elche CF, que su equipo está cada vez "más fuerte y convencido", pero también que "ha de seguir creciendo".
"Estamos en la búsqueda del equilibrio y de ser un equipo completo, que es lo que necesitamos para rendir bien en esta categoría", manifestaba el preparador franjiverde, quine advertía que los suyos deberán "hacer un muy buen partido" para superar un rival del que decía que está "convencido, con energía y fuerte" como lo están sus pupilos y del que destacaba que "tiene muchos recursos y las ideas claras. Es un equipo valiente, por eso está donde está".
Buscaremos el siguiente paso 💪💚#EspanyolElcheCF pic.twitter.com/h6RpfU1U1Q
— Elche Club de Fútbol (@elchecf) October 24, 2025
El preparador bilbaíno del Elche elogiaba el trabajo de Manolo González, su homólogo en el banquillo perico, destacando su influencia en el rendimiento del cuadro blanquiazul: "El fútbol es de los futbolistas, pero al entrenador le doy mucha importancia. Manolo tiene muchísima influencia y ha hecho un grandísimo trabajo desde el ascenso", apuntaba Sarabia antes de pronosticar "un gran partido en un estadio brutal" entre dos conjuntos "que nadie esperaba" que estuvieran tan bien situados en la tabla tras nueve jornadas: los blanquiazules son sextos con 15 puntos y los franjiverdes séptimos con 14.
Sarabia celebraba el poder contar con el lateral Héctor Fort, ya recuperado de una lesión muscular, y con el central David Affengruber, quien fue baja ante el Athletic por sanción y al que se refería como "uno de los jugadores más importantes del equipo", si bien dejaba claro que cuenta con alternativas en la plantilla para cubrir su ausencia. Eso sí, ni el central Diaby, ni el mediapunta Diang, ni el extremo Yago Santiago estarán en disposición de viajar a Barcelona, en los tres casos por disferentes dolencias de evolución distinta, pero no negativa.

- Álvaro Núñez expresa su disconformidad con una decisión arbitral
Interpelado por la falta de minutos del mediocentro 'Fede' Redondo, quien solo ha participado en dos encuentros, habiendo estado sobre el verde apenas 9 minutos, el entrenador del Elche apuntaba a la competencia en su puesto (la que representan Marc Aguado y Aleix Febas) y a un virus que le mermó semanas atrás como causas para que este futbolista sobre el que el Elche ostenta el 50% de los derechos económicos no esté participando, si bien aseguraba que está implicado y con ganas de darle la vuelta a la situación.
🆕 𝐈𝐍𝐒𝐈𝐃𝐄 𝐄𝐂𝐅
Dedicación, compromiso y esfuerzo 🔥
Así entrenan los porteros del Elche CF: @inakipenya, @DituroMatias, @ituu_1 y Owen Bosch 👊🧤
— Elche Club de Fútbol (@elchecf) October 23, 2025
Sobre el mediapunta Rodrigo Mendoza, Sarabia hablaba de que ha dado "un paso adelante" porque "se siente importante" y en relación a los insutos que viene recibiendo el delantero Rafa Mir en los encuentros como visitante, el técnico invitaba a "ser inteligentes" y no dejarse influir por factores externos: "Hay que tratar las cosas con naturalidad, sin dejarnos influir por lo de fuera, pero sí con cierta inteligencia en algunas cosas", decía.
Sarabia aseguraba también que los suyos habían extraído conclusiones ("lo que tenemos que hacer y lo que no") de los dos últimos resultados (derrota contra el Deportivo Alavés y empate con el Athletic). En resumen: está por ver el techo de su equipo, pero lo que tiene claro el bilbaíno es que la buena sintonía que reina en el vestuario, la actitud combinada con la aptitud de sus jugadores está detrás de su posición en la tabla.