ALICANTE. No estaba el president Pérez Llorca, pero si la consellera Marián Cano, además del presidente de la Diputación y el alcalde de Alicante, entre otros cargos electos... y Enrique Ortiz lo aprovechó. El propietario del Hércules CF desde 1999 se preguntaba en voz alta este martes si vale la pena reformar el Rico Pérez o resulta más conveniente construir un nuevo estadio.
"Tiene 50 años y no se arregla con pintura y dos pegotes. Hay que hacer una inversión muy grande y lo que tenemos que decidir es si merece la pena hacer eso o queremos un estadio moderno que acoja otro tipo de eventos, como tienen otras ciudades", manifestaba Ortiz en el transcurso del tradicional brindis navideño del club blanquiazul, emplazando a continuación a Generalitat, pero también Ayuntamiento de Alicante, a sentarse para "decidir lo que es mejor para la ciudad y los herculanos". Con un elocuente "los unos por los otros"; el constructor puntualizaba que lo anterior todavía no se ha concretado, antes de recordar que es la Administración, concretamente el Instituto Valenciano de Finanzas, la propietaria de la instalación.
Ortiz, quien también confirmaba la información adelantada la semana pasada sobre la reforma que se va a llevar a cabo en Fontcalent, se mostraba optimista con la ansiada ciudad deportiva, aventurando no solo la redacción del proyecto y la obtención de permisos en 2026, también el inicio de las obras: “Creo que va a ir más rápido de lo que pensamos", manifestaba el empresario, quien decía estar plenamente centrado el el club y tener “la misma ilusión que el primer día” y estar seguro de que conseguirá devolverlo al fútbol profesional más pronto que tarde. “No sé si tardaré dos o cuatro años, pero soy cabezón y lo voy a conseguir”, decía Ortiz para, a continuación, destacar que la representación institucional que había en el brindis en el que hacía sus declaraciones, al tiempo que la cifra de "más de 13.000 abonados" pese a competir el primer equipo blanquiazul en Primera Federación, eran buena prueba de que la entidad “está más viva que nunca”.
"Fichar a tres o cuatro titulares"

- Enrique Ortiz asegura que Francisco Peña contará con el dinero que necesite para reforzar al equipo
Respecto de la actualidad puramente deportiva, Enrique Ortiz se mostraba seguro de alcanzar un acuerdo con 'Nico' Espinosa, quien acaba contrato a final de temporada y desde enero puede vincularse con otro club sin encomendarse a nadie: No es tonto, es listo. Sabe que si juega seis partidos y es el mejor puede pedirme 10.000 euros más. Pero si no juega o no le salen las cosas se tiene que conformar con lo que tiene, que ya es como el mejor de la plantilla. 'Nico' es querido por la ciudad y por el Hércules, pero el que más lo quiere soy yo. Lleva toda la vida aquí, es mi hombre en el club, mi emblema y tiene que firmar sí o sí. Estoy seguro de que lo va a hacer", señalaba el empresario.
A falta de dos semanas para que se abra la ventana de fichajes de enero, Ortiz garantizaba que el secretario técnico Francisco Peña tendrá todo el dinero que necesite "para fichar tres o cuatro (futbolistas) titulares", que sean "mucho mejores que los que tenemos".
Sobre el recinte cambio en el banquillo, la salida de Rubén Torrecilla y la entrada de 'Beto' Company, el empresario no escondía su desazón por haber tenido que prescindir de los servicios del primero: "Rubén es una gran persona y un gran entrenador, pero le sacamos todo el jugo posible. Hay momentos en los que hay que cambiar", manifestaba antes de mostrarse satisfecho con lo que está viendo desde la llegada de sus sustituto y "convencido de se pueden ganar los partidos jugando bien".

- Enrique y Laura Ortiz en el brindis navideño del Hércules CF