ALICANTE. La Segunda Federación se le queda pequeña y el salto hasta LaLiga EA Sports es todavía muy grande, pese a saber ya bien lo que es competir en ella. Ali Houary jugará lo que resta de curso en el CD Mirandés.
El Elche CF anunciaba este jueves lo anterior, solo unas horas después de que el técnico Eder Sarabia le hubiese abierto la puerta de salida de par en par para que tuviera minutos a un atacante que alineó en los envites ante el Real Betis y el Sevilla FC, en un momento en el que la ventana de fichajes de verano estaba abierta y todavía restaban futbolistas por incorporarse.
¡Mucha suerte, Ali! Nos vemos pronto 💪💚 https://t.co/dp89izk1uw
— Elche Club de Fútbol (@elchecf) January 22, 2026
"El filial se le queda corto y la primera grande por la exigencia y la competencia", manifestaba Sarabia, quien ha echado también mano del delantero de origen marroquí en los envites coperos contra el CD Quintanar del Rey (donde se estrenó como goleador en partido oficial con el primer equipo franjiverde) y la SD Eibar. Ali trabajaba a las órdenes del bilbaíno (quien lo hizo debutar en el fútbol profesional la temporada pasada) y contaba con licencia sub-23 del Elche Ilicitano.
En el comunicado por el que se anunciaba la cesión (es un préstamo simple) de Ali al Mirandés, conjunto que ahora mismo pelea por escapar del descenso a Primera Federación,
el Elche apuntaba que se lleva a cabo “con el objetivo de que continúe su evolución competitiva en el fútbol profesional".

- El Hispano-marroquí inicia una nueva etapa en su incipiente carrera