ALICANTE. Previo aplazamiento por el paso de la Dana ‘Alice’ por la provincia de Alicante, al Hércules se le presentaba una oportunidad de repetir, y ante su afición, una victoria con la que sacar la cabeza del descenso. No obstante, en los últimos días la atención se tornó hacia la enfermería y el lamento, para toda la temporada, de la baja de Oriol Soldevila, el buque insignia del equipo.
Así las cosas, Rubén Torrecilla estaba ante otra prueba en un mes en el que sumará tres partidos consecutivos contra filiales (el domingo a las 18:15, el último contra el Sevilla Atlético). Enfrente, una cantera colchonera que, con una única derrota en su haber, le valía hasta el empate para ser líder a la salida del Rico Pérez.
Inicio de voluntades y posterior dominio herculano
Blanquiazules y rojiblancos salieron al verde a sabiendas de lo que podía suponer una victoria para ambos y quisieron ser protagonistas. Faltaba fluidez en ambas escuadras y las ocasiones, por el buen planteamiento inicial de unos y otros, no llegaban. Lo más claro fue de color visitante, con un despeje en boca de gol de Galvañ y un disparo de Iker Luque que atrapó sin problemas Carlos Abad.
Pero pasados los primeros 20 minutos, el Hércules descubrió sus cartas y hasta en tres ocasiones estuvo cerca de abrir el marcador. Primero Ben Hamed rematando un pase atrás de Aranda y poco después Carlos Rojas con un disparo cruzado, ambas repelidas por el meta colchonero Mario de Luis. La tercera fue la más clara puesto que acabó en gol, pero intervino el FVS para anular el tanto de Fran Sol.
Hubo tiempo antes del paso por vestuarios para que ambos equipos tuvieran muy claras ocasiones con las que asestar un golpe psicológico importante al rival. Fueron Javier Boñar y Fran Sol los que, con buenos desmarques y no tan buenas definiciones, tuvieron una ocasión clara cada uno con la que abrir el marcador antes del descanso.
El Hércules golpea primero
Poco menos de un minuto pasó desde que el colegiado Aleksandar Ivaylov decretó el inicio de la segunda parte para que el equipo blanquiazul pusiera tierra de por medio. Galvañ recogió un pase atrás de Javi Jiménez que nadie despejó para conectar un disparo sutil que ni defensa ni portero tuvieron la habilidad de despejar.
Lo que siguió al 1-0 fue la voluntad del Atlético Madrileño de querer subir una marcha para ir a por el partido en tanto que el Hércules ejercía una presión lo suficientemente incómoda para no verse sobrepasado por el filial colchonero. Fernando Torres pasó a mover al equipo dando entrada a Morcillo y Rayane, pero fue el Hércules el siguiente en rozar el segundo gol del partido. En este caso le llegó la oportunidad a Ben Hamed, que pudo correr con espacio y dentro del área tenerlo todo a favor pero mandarla al palo previo recorte para generarse el espacio suficiente.
Y quien avisa…
Más allá de un corto resultado en el marcador, el Atlético Madrileño se estaba quedando atrás en sensaciones y el partido se le escapaba. El Hércules merecía más y Unai Ropero se lo acabó dando con un zarpazo en el minuto 66 que le permitió duplicar su ventaja. Hubo tiempo antes del final para el susto puesto que en el minuto 77 el colegiado señaló penalti de Rentero sobre Arnau Ortiz, pero lo que parecía claro en el directo acabó siendo rectificado por el FVS solicitado por Torrecilla.
Hubo tiempo en lo que restaba de encuentro para que el filial colchonero ganara presencia en campo rival, aunque sin resultado, y para que el Hércules redondeara la tarde-noche en el Rico Pérez. Fue Roger Colomina el que, tras una entrega de Jeremy, cargó la pierna para hacer el tercero con un disparo raso al palo corto y cerrar así el mejor partido del equipo de Rubén Torrecilla en lo que va de temporada.
El Hércules se posiciona 11º empatado a 10 unidades con otros cinco equipos y suma, por primera vez desde octubre de 2024, dos victorias consecutivas. Así pues se distancia dos puntos del descenso y afrontará, con otra cara, dos salidas consecutivas a Sevilla y Antequera.
Ficha técnica
3 - Hércules CF: Carlos Abad; Galvañ (Bolo, min. 77), Rentero, Sotillos, Javi Jiménez; Mangada, Ben Hamed (Colomina, min. 77); Carlos Rojas (De Palmas, min. 64), Ropero (Slavy, min. 88), Aranda (Jeremy de León, min. 77); Fran Sol.
0 - Atlético Madrileño: De Luis; Boñar (Romeo, min. 70), Puric, Dani Martínez, Julio Díaz; Javi Serrano (min. 57, Morcillo), Bellotti (Cubo, min. 76); Iker Luque (Koke Mota, min. 70), Monserrate (Rayane, min. 57), Arnau Ortiz; Janneh.
Goles: 1-0, Sotillos (min. 45); 2-0, Ropero (min. 66) y Roger Colomina (min. 97).
Arbitraje: el búlgaro Aleksandar Ivaylov Angelov mostró amarilla a Ben Hamed, Fran Sol, Roger Colomina y Mangada por los locales y a Puric por los visitantes.
Incidencias: partido aplazado correspondiente a la jornada 7 disputado en el José Rico Pérez de Alicante ante 7.285 espectadores.