Deportes

Nada nuevo bajo el sol, esta vez el de Sevilla

  • José Artiles, futbolista del Hércules CF

SEVILLA. Mal no, fatal como visitante... otra vez. El Hércules encajaba este domingo una nueva derrota a domicilio (la octava lejos de Alicante y la décima en la presente temporada contando los encuentros como local) que, unida a los resultados de los rivales directos, le deja fuera de la pelea por el campeonato de grupo (Ibiza y Ceuta, al calor de los fichajes de invierno, han puesto la directa) y le complica la clasificación para la zona de ‘play-off’ de ascenso a LaLiga Hypermotion (los filiales se confirman como los grandes adversarios de los blanquiazules en la lucha por la quinta plaza).

En la Ciudad Deportiva del Sevilla, los de Rubén Torrecilla firmaban su peor encuentro en lo que llevamos de temporada (si como foráneos no destacan para bien, a esa versión pobre que ofrecen lejos del Rico Pérez se le sumaron como factores negativos las bajas, especialmente la de Roger Coromina) ante un Sevilla Atlético que se llevó la victoria por la mínima, merced a un tanto de Alexandro Fernández a los 11 minutos del segundo acto (tras un grosero error de Carlos Abad), pero que disfrutó de ocasiones no solo para adelantarse antes en el marcador, también para cerrar el choque con un resultado a su favor más abultado. Y es que el conjunto Jesús Galván, que este domingo lograba su quinta victoria consecutiva (superando en la tabla al Hércules, sin ir más lejos) fue el único en hacerse acreedor del triunfo sobre el cuidado verde del estadio Jesús Navas. Buena prueba de ello no solo fueron las múltiples acciones de peligro que protagonizó, también que los blanquiazules no fueron capaces de disparar entre los tres palos de la portería contraria en los 94 minutos que duró el envite.

Cambios por las bajas

Torrecilla apostaba por un once estructurado alrededor del 1-4-2-3-1, en el que Joel Arumí debutaba como titular en el lateral izquierdo ante los problemas físicos que dejaban ‘Retu’ fuera de una convocatoria en la que tampoco estaban Colomina, en su caso por sanción, lo que llevaba a que el doble pivote lo formasen Mario García y Artiles (Mangada, quien andaba también tocado, veía el inicio desde el banquillo), y ‘Nico’ Espinosa por lesión, cuyo sitio en el flanco izquierdo del ataque era para ‘Alvarito’. Así, Abad bajo palos, escoltado por un defensa de cuatro con ‘Samu’ Vázquez en el lateral derecho, Montoro Sotillos en el eje de la zaga y en el lateral izquierdo el citado Arumí, una sala de máquinas con los mencionados Mario García y Artiles, Javi MorenoSoldevila y ‘Alvarito’ como trío de mediapuntas y Coscia como punta de lanza eran los once jugadores con los que el Hércules arrancaba un partido en el que el rival llevó el peso del juego desde el primer al último minuto, tanto con el balón (a partir del cuarto de hora fue dueño y señor del mismo) como a nivel de ocasiones (y acierto).

Primera mitad para olvidar

La cara gris de los blanquiazules (que este domingo hicieron un guiño al Carnaval al disfrazarse con elástica negra y un pantalón y calcetas rojos) volvió a salir a relucir, si bien es cierto que el primer acto se cerró con el mismo resultado que se había iniciado, el de empate a nada.

Lo anterior fue posible porque Abad sí se mostró firme en los balones aéreos y Hormigo a centro de Benavides y, especialmente, Mateo Mejía no hicieron gala de puntería. De los de Torrecilla, en el primer acto a nivel ofensivo, solo cabía rescatar un disparo desviado de Soldevila a la salida de un saque de esquina. Esa acción, a cinco minutos para el 45 fue la única en la que el Hércules se acercó a los dominios de Alberto Flores antes de un descanso que Torrecilla aprovecharía para dar entrada a Dani Romera (baja ante el Fuenlabrada por sanción) por Coscia. En el banquillo rival, Jesús Galván hizo lo propio con Sierra, quien relevaba a un Manu Bueno (futbolista en dinámica del primer equipo) que a la media hora de juego había sustituido por lesión al lateral torrevejense Oso.

El Sevilla Atlético aprovecha la primera ocasión de la segunda mitad

El panorama no mejoró para el Hércules tras el paso por vestuarios, toda vez que en el minuto 56 Abad firmaba un grosero error con los pies que aprovechaba la vanguardia rival para comerle la tostada y, concretamente, Alexandro batirle para alegría de los más de dos millares de aficionados sevillistas congregados en las gradas del Jesús Navas.

Los blanquiazules trataron de levantarse de la lona con acciones puntuales de Soldevila, Javi Moreno y ‘Samu’, pero la realidad es que superada la hora de partido el Sevilla Atlético seguía siendo el que había hecho más méritos para marcar, esta vez por mediación de Mateo Mejía, quien tras una buena jugada por el costado izquierdo del ataque sevillista obligaba a Abad a emplearse a fondo para evitar el segundo y que el envite quedara finiquitado por adelantado... aunque la realidad es que ya lo estaba y solo el resultado ajustado parecía ofrecer una posibilidad a los blanquiazules, pues estos ofrecían sensaciones más que pobres.

Mangada por Mario García, Dapaah por ‘Alvarito y Aranda por Soldevila protagonizaban la segunda ventana de cambios del Hércules, con la que Torrecilla trataba de que su equipo se levantase de la lona, pero ni por esas. De hecho, a diez minutos para el final dio entrada a Josema por Arumí buscando el recurso de los balones al área (en un equipo vestido ya con el 1-3-5-2), pero es que los suyos no pusieron uno solo y se volvieron a Alicante sin probar al portero rival. Así es imposible.

Ficha técnica:

1- Sevilla Atlético: Alberto Flores, Darío, Iker Muñoz, Castrín, Sergio Martínez, Rivera, Hormigo, Mateo Mejía (Dasilva, min. 88), Alexandro Fernández (Di Massimo, min. 79), Oso (Manu Bueno, min. 32; Sierra, min. 46) y Pascual. (Ibra Sow, min. 88)

0 - Hércules CF:  Carlos Abad, Montoro, ‘Alvarito (Daapah, min. 67), Artiles, Coscia (Romera, min. 46), Javi Moreno, Mario García, ‘Samu’ Vázquez, ‘Solde’ (Aranda, min. 67), Mario García (Mangada, min. 67), Sotillos y Joel Arumí (Josema, min. 79).

Goles: 1-0, min. 56: Alexandro Fernández.

Arbitraje: el emeritense Daniel Miranda Bolaño mostró amarillas a Rivera y Sierra por el Sevilla Atlético y a Arumí y Mario García por el Hércules.

Incidencias: encuentro adscrito a la jornada 25 en Primera Federación, disputado ante 2.167 en el estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva del Sevilla.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo