Deportes

Mir: "No tengo vértigo, estoy acostumbrado, el miedo hay que dejarlo en casa"

  • Vicente Mir, entrenador del CD Alcoyano

ALCOY. El técnico del Alcoyano, Vicente Mir, ha asegurado este viernes no sentir “vértigo” en la víspera de recibir al Yeclano en El Collao, en un duelo en el que el equipo perdedor despedirá la jornada en puestos de descenso, si bien cree que "el miedo hay que dejarlo en casa”.

“No tengo vértigo, estoy acostumbrado a convivir en este tipo de situaciones. De hecho desde que llegué al equipo a principios de año no hemos dejado de estar ahí”, aseguró el técnico valenciano, cuyo equipo vuelve a estar a un punto del precipicio tras la última derrota en casa del Villarreal B.

Es más, Vicente Mir espera que sus jugadores tampoco sientan vértigo mañana frente al Yeclano, en un duelo directo por la permanencia. “Confío que ellos tampoco, tengo una plantilla experimentada con jugadores que en algún momento de su carrera han pasado por esta situación. El miedo tiene que quedarse en casa y jugar con alegría, disfrutando del partido”, reflexionó.

El técnico del Alcoyano espera mañana un partido en el que “tendremos que igualar como mínimo la intensidad del Yeclano. Si ellos son un equipo guerrillero, nosotros todavía lo tenemos que ser aun más. Va a ser un partido muy importante, en el que nos jugamos mucho”, admitió.

Del conjunto murciano, Vicente Mir ha asegurado que “es un equipo más peligroso fuera que en casa. No creo que vengan a encerrarse. Buscarán presionarnos y salir rápido en el contragolpe. También son un equipo que trabaja muy bien las acciones a balón parado”, advirtió.

Con el descenso a la vuelta de la esquina, el técnico del Alcoyano pidió un esfuerzo a la afición para ser un jugador más en el partido de mañana. “Hemos de salir a muerte y tratar de engancharlos. Me gusto mucho el ambiente que se vivió hace dos semanas frente al Betis Deportivo. La afición estuvo con el equipo y nos ayudaron mucho”.

El técnico valenciano reconoció que este duelo no llega en un “buen momento” para el Alcoyano, que vuelve a tener bajas muy importantes. “Ni Javi Antón, ni Ferni Fernández, ni tampoco Dani Molina van a estar y veremos si llega Pichu Atienza. Son cuatro titulares conmigo, pero confío con el equipo que vaya a jugar. Si igualamos la intensidad del Yeclano, nuestra calidad debe decidir”, desveló. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo