ALICANTE. Miguel Salas, del Real Club de Regatas de Alicante, RCRA, se ha proclamado subcampeón en el Mundial de Beach Sprint 2025 disputado en Turquía, en la costa de Manavga. Salas logró la medalla de plata junto a Pablo Hermoso Moreno, María Ángeles Macián Martínez, Maialen Mielgo y Ainoha Casanova Calpena, en la categoría Cuádruple Sculls Mixto (CMix4x+).
La medalla de Salas es la segunda de plata que obtienen los palistas del RCRA en el Mundial de Beach Sprint de Turquía, después de que Carmen Jarabo consiguiera con la selección española y junto a Marta Paradas otra en la categoría doble sub-19.
En el Mundial de Turquía de Beach Sprint -una modalidad de remo en la que los deportistas arrancan en la arena la competición, corriendo desde la orilla hasta su bote y ahí empiezan a remar- Antón Ivanov, del RCRA, logró un excelente quinto puesto en Doble Sculls Masculino (CJM2x).
Durante la competición, los tres palistas del Real Club de Regatas de Alicante contaron con el apoyo de su entrenador, Lionel Jiménez,. “Verlos competir a este nivel, entre los mejores del mundo, es un orgullo enorme para nuestro club. Han trabajado duro todo el año, y estas medallas son el reflejo de ese esfuerzo y del espíritu del RCRA. Carmen Jarabo, Miguel Salas y Antón Ivanos son el ejemplo de una generación que viene pisando muy fuerte en el remo”.
Lionel Jiménez felicitó a los tres deportistas por su esfuerzo y su grado de compromiso con el remo de mar y con el RCRA al que han representado en la selección española. El remo es de hecho una de las disciplinas deportivas en las que el Real Club de Regatas de Alicante ha obtenido grandes logros a lo largo de sus 136 años de historia.