Deportes

Mejoría insuficiente del Horneo Eón

  • El Eón Alicante cae a manos del Recoletas Atlético Valladolid
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La actuación del portero argentino Juan Manuel Bar fue determinante para que el Recoletas Atlético Valladolid lograra este sábado una nueva victoria en su visita al Horneo EÓN Alicante, cuya mejoría con respecto a partidos anteriores no fue suficiente para puntuar

El conjunto de Fernando Latorre se mantuvo en el partido hasta los últimos cinco minutos, pero los errores en ataque en momentos claves le condenaron ante un rival con mayor experiencia y que supo templar mejor sus nervios.

El conjunto alicantino, necesitado de puntos y, sobre todo, de mejorar su imagen como local, tuvo un inicio de partido esperanzador, ya que logró llevar el mando en el marcador gracias a la solidez defensiva y a la inspiración ofensiva de Barreto, autor de cuatro tantos casi consecutivos.

El Horneo EÓN Alicante, tras un parcial de 4-0, llegó a doblar a su rival por (6-3), aunque el conjunto pucelano despertó a tiempo.

El argentino Bar apareció en portería para secar el ataque local y poco a poco el conjunto pucelano, con De Toledo y Karapalevski como ejecutores, logró darle la vuelta al marcador a diez minutos del descanso.

El equipo local se atascó por completo ante la defensa pucelana y sólo la calidad de Torriko permitió encontrar algo de luz, si bien no fue suficiente para frenar la escapada del Recoletas Atlético, que supo penalizar los errores defensivos alicantinos para alcanzar el descanso con su máxima ventaja (11-15).

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto alicantino elevó la dureza de su defensa y logró secar en ataque al equipo pucelano.

El Horneo EÓN neutralizó la ventaja de su rival (16-16, minuto 11), pero una vez más no pudo mantener el ritmo ofensivo y permitió al Atlético Recoletas volver a tomar aire.

El Horneo EÓN, con un gran Domenech en portería, se agarró al partido con los goles de Torriko y Parker, pero el conjunto vallisoletano, siempre con el comodín de Bar en su portería, no aflojó y fue desgastando la resistencia alicantina.

Varios errores y pérdidas en el tramo final del partido acabaron por derrumbar al Horneo EÓN, al que su mejor actuación colectiva del curso como local le valió para doblegar a un adversario con más oficio y temple.

Ficha técnica:

25.- Horneo EÓN Alicante (11+14): Domenech; Barreto (4), Oliver, Torriko (6), Aarón Gutiérrez (4), Parker (6) y Robledo (1) -siete inicial- Montoya, Borja Méndez (1), Augusto Moreno, Teixeira, Escobedo (1), Urruzola, Javi Rodríguez (1), Dimitrievski (1) y Hugo Mora (ps).

27.- Recoletas Atlético Valladolid (15+12): Bar; Abdelazize (3), Oliveira, Tao Gey-Emparan (2), Alejandro Díaz (2), Ribeiro y De Toledo (3) -siete inicial- Karapalevski (4), Jorge Serrano (5, 2 p), Miguel Camino (1), Pablo Herrero (4), Jozinovic (2), Guilherme Cabral (1) y César Pérez (ps).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 6-3, 7-5, 8-8, 10-11, 11-15 -descanso- 13-16, 15-16, 16-18, 19-19, 20-23 y 25-27.

Árbitros: García Sánchez y Murillo Castro (Federación andaluza). Excluyeron dos minutos a Augusto Moreno, Urruzola, Torriko y Robledo por el Horneo EÓN Alicante y a Abdelazize (2), Ribeiro y Jozinovic (2) por el Recoletas Atlético Valladolid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Nexus Energía Asobal disputado en el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante ante 1.080 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo