ALICANTE. A unas horas de que se cumpliera una semana de que el Hércules CF hubiese iniciado el trámite, Mehdi Puch conseguía su licencia sub-23 y puede ya ser convocado por 'Beto' Company.
La Federación Francesa de Fútbol primero y la Federación internacional después validaban a primera hora de la tarde del jueves la documentación subida por el club del Rico Pérez al sistema de correlaciones de transferencias de la Federación Internacional nada menos que seis días antes, el viernes 2 de enero, día de apertura de la ventana de fichajes de invierno. Lo anterior permitía al Hércules acudir al Fénix de la Real Federación Española de Fútbol y tramitar la correspondiente licencia sub-23 al futbolista la licencia del mediocentro franco-argelino.
Así, Company podrá por fin convoca a Puch para un encuentro oficial, empezando por el que enfrentará a los blanquiazules con el Real Murcia el próximo domingo.
Puch, quien cuenta con 21 años y llevaba tres meses entrenando con el Hércules, se formó en el AC Ajaccio, en cuyo primer equipo participó hasta la finalización del curso liguero pasaso en 43 encuentros oficiales (cuatro de Ligue 1 y 36 de Ligue 2).
Se desenvuelve tanto de pivote posicional como de ‘8’ e incluso como atacante de banda. Transfemarkt le asigna un valor de mercado de 150.000 euros.