ELCHE (EFE). Más de dos mil escolares de distintos centros educativos y asociaciones de Elche han presenciado este miércoles el entrenamiento del equipo ilicitano en el estadio Martínez Valero. El club ha abierto de forma excepcional las puertas del entrenamiento del equipo, líder de Segunda, para que los escolares compartan experiencias con los jugadores del primer equipo.
Al estadio han acudido escolares de 17 centros educativos, además de miembros de asociaciones dedicadas a la inclusión y el apoyo a personas con discapacidad, como ONCE, APSA, CO Altabix, ASPANIAS, AITEAL, Sense Barreres, ADIPSI, INTEGRA-T y Tamarit.
Para cerrar el acto, el equipo ilicitano ha posado para una foto de familia junto a los escolares. Tras la sesión, el entrenador Eder Sarabia ha dirigido unas palabras a los asistentes, agradeciendo su apoyo y destacando la importancia de fortalecer el vínculo entre el club y la ciudad.
Además, el técnico vasco ha pedido a todos los alumnos "éxitos académicos" en este final de curso. En la jornada han estado presentes el alcalde de Elche, Pablo Ruz y la concejala de Educación María Bonmatí, al igual que el histórico capitán Miguel Quirant, que ha posado en la foto del primer equipo.
El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para el club y la ciudad.