Deportes

Más de 50.000 aficionados aclaman al Elche en su travesía triunfal por la ciudad

  • Elche se vuelca con su equipo por el ascenso a Primera

ELCHE. Más de 50.000 aficionados, según fuentes del Ayuntamiento de Elche, han acompañado a los jugadores y cuerpo técnico del equipo ilicitano durante la rúa celebrada este lunes para celebrar el reciente ascenso a Primera División.

El autocar descapotable en el que viajaba el equipo, decorado con el lema “Hemos vuelto” y las caras de los jugadores y el entrenador, ha llegado con más de una hora y media de retraso a la Plaza de Baix, frente al Ayuntamiento de Elche, donde le esperaban otras 5.000 personas.

El motivo del retraso ha sido la enorme cantidad de aficionados de todas las edades que han acompañado al equipo durante el recorrido, ya que el autocar, con las aceras y parte de la vía completamente colapsadas, ha tenido dificultades para poder desplazarse en varios puntos del trayecto.

Los aficionados del Elche han teñido con los colores verde y blanco balcones, azoteas y terrazas de los edificios, desde donde se han lanzado globos y papelitos al paso de los jugadores.

Los futbolistas, completamente entregados a la fiesta, han bailado y cantado durante el recorrido varias consignas con los aficionados, como “som, som, som de Primera Divisió”, “adiós a Segunda, adiós” o “herculano el que no bote”, en alusión al Hércules, eterno rival.

La gran explosión popular se ha producido a la llegada del autocar a la Plaza de Baix, completamente abarrotada, saludada con una lluvia de papelitos de colores y una marea de banderas y bufandas del Elche. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo