LA NUCÍA. La Clàssica Comunitat Valenciana 1969 se disputa este domingo entre La Nucía y València con un recorrido de 199,5 kilómetros que apunta a una resolución al sprint, ya que cuenta con la participación de seis equipos World Tour y varios de los velocistas más destacados del pelotón internacional.
La prueba, de categoría UCI 1.1 y que abre el calendario europeo de ciclismo en carretera, reunirá a 160 corredores de 18 equipos, entre ellos Movistar Team, Lidl-Trek, Bahrain Victorious, Soudal Quick-Step, Jayco AlUla y XDS Astana.
Entre los principales candidatos al triunfo figuran sprinters como Dylan Groenewegen, ganador de la edición de 2024, Giovanni Lonardi, vencedor en 2022, Paul Magnier, Bryan Coquard o Iván García Cortina, además de los alicantinos Manuel Peñalver y Héctor Álvarez, ambos con opciones si la carrera se decide en un final masivo.
La salida tendrá lugar a las 12.15 horas desde el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía, mientras que la llegada está prevista en la Avenida de Francia de València en torno a las 17.15 horas.
El recorrido incluye la ascensión al mítico Coll de Rates, una de las cimas clásicas de entrenamiento para los equipos profesionales, y un trazado renovado por las comarcas del interior de las provincias de Alicante y Valencia, aunque el perfil favorece a los equipos con interés en un desenlace rápido.
El vencedor de la pasada edición fue el suizo Marc Hirschi, que se impuso en la meta situada en el Estadi Olímpic de La Nucía.
La carrera podrá seguirse en directo por desde las 14.30 horas a través del canal oficial de la organización en YouTube.
Los velocistas parten como favoritos en la Clàssica Comunitat Valenciana
Deportes
- La prueba abre el calendario europeo de ciclismo en carretera
- Foto: PLAZA
Últimas Noticias
-
1La Grada de Animación del Martínez Valero como termómetro de la alta demanda de abonos del Elche CF
-
2Consell y Telefónica formarán en tecnología en el edificio de Correos de Alicante con '42'
-
3El XIV Festival de Teatro Clásico de La Alcudia-UA cierra edición llenando aforo en todas las actividades
-
4Grupo Soledad sigue el goteo de avances en su nuevo 'holding' con la ampliación del negocio
-
5Más de 50.000 euros para impulsar las próximas start-ups innovadoras en la 16ª edición Maratón UMH
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los velocistas parten como favoritos en la Clàssica Comunitat Valenciana · Deportes · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies