ALICANTE. El segundo fichaje del Elche de cara a su regreso a LaLiga EA Sports (si consideramos también incorporación y no renovación la operación de Germán Valera) tiene acento francés. Léo Petrot, defensor polivalente, capaz de desenvolverse como lateral izquierdo y central, se enrola en la disciplina del club franjiverde por un curso.
Petrot llega procedente del Saint-Étienne, club con el que disputó 31 partidos de la Ligue 1 (más de 2.600 minutos) la pasada temporada. Su experiencia en la primera categoría del fútbol francés no se circunscribe a lo anterior, toda vez que ya participó en 22 partidos de la Ligue 1 con el Loirent en la campaña 2021/22. Lo hizo tras pasar por el Andrézieux y antes de ser repescado por el Saint-Étienne, en cuyas divisiones inferiores se había formado como futbolista.

A sus 28 años, este zaguero zurdo natural de Firminy cambia el stade Geoffroy-Guichard y una de las instituciones más laureadas de Francia (símbolo de una ciudad, Saint-Étienne, donde el fútbol es casi una religión y el verde no es solo un color, sino una identidad) por el Martínez Valero, el Elche y la ciudad que le da nombre. Y con su fichaje, Eder Sarabia tiene un refuerzo para un lateral izquierdo que se ha quedado más que cojo con la salida de José Salinas. Por cierto, Pétrot lleva ya al menos dos días entrenando a las órdenes del preparador bilbaíno.