BURGOS. El entrenador del EÓN Horneo Alicante, Fernando Latorre celebró con euforia el histórico ascenso de su equipo a la Liga Asobal tras imponerse al UBU San Pablo y señaló que este ascenso "supone todo" porque "Alicante vuelve a Asobal 33 años después".
Para Latorre, el ascenso representa mucho más que una victoria deportiva. Es el cierre de un ciclo de trabajo duro y perseverancia tras varios intentos fallidos en el pasado.
“Esto supone todo. Llevamos 33 años sin balonmano de élite. Ha habido muchos proyectos que se quedaron en eso, en proyectos pero teníamos una especie de motivación especial con este", confesó el técnico quién reconoció que ha sido "difícil" y ha costado "dos años" regresar a la élite.
"Estamos muy contentos, sobre todo por el esfuerzo del club y de estos jugadores tremendos y por poder disfrutar de nuevo del balonmano al máximo nivel.”
El técnico del conjunto alicantino destacó el carácter de sus jugadores y la importancia de devolver el balonmano de élite a la ciudad después de más de tres décadas de ausencia.
"Ha sido un partido… sabíamos que iba a ser bonito. Ambos equipos practicamos un grandísimo balonmano y éramos conscientes de lo que nos iba a costar aquí. Hemos sabido sufrir y ahora estamos súper contentos de volver después de 33 años al balonmano Asobal a Alicante", apuntó Latorre.
El técnico reconoció la dificultad del encuentro, especialmente durante una primera parte en la que su equipo llegó a ir cinco goles abajo, sin embargo, la capacidad de reacción fue, según él, clave para el triunfo.
“Sabíamos que iba a ser complicadísimo, dificilísimo… No podía ser de otra manera, porque Burgos es un grandísimo equipo. Pero era la final y había que sufrir. Hemos incidido en mantener la tranquilidad, y creo que cuando peor estábamos, supimos subir. Ahí estuvo la clave. No nos hemos deshecho”, confesó.
Deportes
Latorre: "Esto supone todo, Alicante vuelve a Asobal 33 años después"

- Balonmano Eón Alicante
- Foto: PLAZA
Últimas Noticias
-
1El Campus de Alcoy de la UPV busca contaminantes en el río Serpis que pueden ser un riesgo para reutilizar el agua
-
2Segunda baja en el PSPV de El Campello: la edil Vidal sigue a Vaello como edil no adscrita
-
3La empleabilidad entre el alumnado de Socorrismo de la Cámara de Comercio de Orihuela llega al 100%
-
4El Intercity persiste con su complejo multiusos 'Alicante Park' y anuncia más financiación de ABO
-
5Vecinos de la playa de San Juan, hartos del ruido nocturno y de "la impunidad de grupos de jóvenes"

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Latorre: "Esto supone todo, Alicante vuelve a Asobal 33 años después" · Deportes · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies