Deportes

Latorre: "Esto supone todo, Alicante vuelve a Asobal 33 años después"

  • Balonmano Eón Alicante

BURGOS. El entrenador del EÓN Horneo Alicante, Fernando Latorre celebró con euforia el histórico ascenso de su equipo a la Liga Asobal tras imponerse al UBU San Pablo y señaló que este ascenso "supone todo" porque "Alicante vuelve a Asobal 33 años después".

Para Latorre, el ascenso representa mucho más que una victoria deportiva. Es el cierre de un ciclo de trabajo duro y perseverancia tras varios intentos fallidos en el pasado.

“Esto supone todo. Llevamos 33 años sin balonmano de élite. Ha habido muchos proyectos que se quedaron en eso, en proyectos pero teníamos una especie de motivación especial con este", confesó el técnico quién reconoció que ha sido "difícil" y ha costado "dos años" regresar a la élite.

"Estamos muy contentos, sobre todo por el esfuerzo del club y de estos jugadores tremendos y por poder disfrutar de nuevo del balonmano al máximo nivel.”

El técnico del conjunto alicantino destacó el carácter de sus jugadores y la importancia de devolver el balonmano de élite a la ciudad después de más de tres décadas de ausencia.

"Ha sido un partido… sabíamos que iba a ser bonito. Ambos equipos practicamos un grandísimo balonmano y éramos conscientes de lo que nos iba a costar aquí. Hemos sabido sufrir y ahora estamos súper contentos de volver después de 33 años al balonmano Asobal a Alicante", apuntó Latorre.

El técnico reconoció la dificultad del encuentro, especialmente durante una primera parte en la que su equipo llegó a ir cinco goles abajo, sin embargo, la capacidad de reacción fue, según él, clave para el triunfo.

“Sabíamos que iba a ser complicadísimo, dificilísimo… No podía ser de otra manera, porque Burgos es un grandísimo equipo. Pero era la final y había que sufrir. Hemos incidido en mantener la tranquilidad, y creo que cuando peor estábamos, supimos subir. Ahí estuvo la clave. No nos hemos deshecho”, confesó. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo