Deportes

La Subida al Gran Hotel Bali se celebrará el 28 de marzo y reunirá a más de 500 corredores

  • 'Skayline' de Benidorm
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENIDORM. La Subida Vertical al Gran Hotel Bali, una de las pruebas de ascenso más emblemáticas del panorama europeo, se celebrará el próximo 28 de marzo en Benidorm, con las inscripciones prácticamente agotadas y la participación de más de 500 corredores.

La competición, que alcanza este año su vigésima edición, se disputará, según ha informado la organización, a partir de las 10.00 horas en el Gran Hotel Bali, el edificio hotelero más alto de Europa, con un recorrido de 52 plantas, 924 escalones y 190 metros de desnivel.

La prueba forma parte por noveno año consecutivo del Circuito Mundial de la Towerrunning World Association y contará con tres categorías: Bomberos equipados, con más de 120 inscritos, Open y Elite.

La categoría Elite reunirá a más de 30 especialistas del circuito mundial procedentes de países como España, Italia, Alemania, República Checa, Canadá, México, Eslovaquia, Croacia, Inglaterra, Polonia y Australia, además de los principales referentes nacionales.

La organización ha previsto una dotación económica superior a los 3.000 euros en premios, así como una prima adicional para quienes logren batir los récords de la prueba, establecidos en 4 minutos y 20 segundos por el alemán Christian Riedl en 2018, en hombres, y en 5 minutos y 30 segundos por la croata Tea Faber en 2025, en mujeres.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo