VALÈNCIA. La Volta a la Comunitat Valenciana-G.P. Banc Sabadell ha presentado este lunes la nueva edición de 2026 en la que destaca la presencia del ciclista belga Remco Evenepoel, campeón del mundo de contrarreloj y campeón olímpico, como gran favorito y la disputa de una contrarreloj individual cinco años después.
La prueba, que recorrerá en cinco etapas un total de 600.5 kilómetros y cuenta con 19 equipos, arrancará el 4 de febrero para finalizar el día 8 con la llegada a la Marina de Valencia. Pasará por las tres provincias de la Comunidad Valenciana: Castellón (con una etapa) y dos pruebas en Alicante y en Valencia.
La organización de la VCV ha recuperado una etapa contrarreloj individual, que transcurrirá entre Carlet y Alginet de 17,5 kilómetros y está preparada para los especialistas y prácticamente todos los equipos vendrán a probar material y tácticas en plena competición.
Remco Evenepoel, que parte como gran favorito al triunfo final, no tiene en su palmares la VCV, ya que en su anterior y única participación, en la edición de 2022, el ruso Aleksander Vlasov se impuso al belga que perdió el 'maillot' amarillo en la penúltima etapa.
En el acto de presentación en el Complejo de La Petxina estuvieron presentes, entre otros, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) José Manuel Rodríguez Uribes, el director general del Deporte de la Generalitat Luis Cervera y la concejala de deportes del Ayuntamiento de València Rocío Gil y el Diputado de Deportes de Valencia Pedro Cuesta.
"Esta es una prueba que abre el calendario internacional, es una ventana de visibilidad para la Comunidad Valenciana y para toda España. Esta Volta representa también la igualdad del deporte masculino y femenino. El ciclismo vertebra el territorio, cohesiona socialmente y representan valores que nos ayudan a todos ser mejores", comentó Rodríguez Uribes.
El director General de la Vuelta Ángel Casero aseguró que “la vuelta cada vez se hace más grande, tiene más visibilidad internacional y hemos conseguido que el trabajo constante durante diez años traslade el inicio de la temporada a la Comunidad Valenciana, el alto nivel de la prueba, y nuestras carreteras han seducido a todos los equipos que se instalan en nuestro territorio desde mediados del mes de enero”.
Paco Benítez, director técnico de la ronda valenciana, analizó el recorrido de las cinco etapas. De la primera, entre Segorbe y Torreblanca (160 km) señaló que "está destinada een un principio a una llegada al esprint. Las escapadas podrían animarla con un tramo de repechos muy incómodo a mitad de recorrido. Final nervioso con la subida inédita al Alto de los Madroños y las siempre difíciles cuestas de Oropesa, los esprinters tendrán que apretar para poder llegar a jugarse la victoria".
La segunda etapa será la contrarreloj individual entre Carlet y Alginet (17,5 km) y contará con un "recorrido muy técnico en la primera parte, con un repecho de 3 km a 8 de meta con bajada rápida hasta Alginet. Oportunidad para los especialistas y hombres fuertes de la general que podrían sacar una buena renta a los escaladores. Esta crono podría ser determinante en el desenlace final de la carrera".
La tercera jornada discurrirá entre Orihuela y San Vicente (158 km) y tendrá "un recorrido claramente definido en dos partes. Los primeros 100 kilómetros totalmente llanos, ideal para fugas, con dos subidas en los últimos 50 km, el equipo del líder debería de controlar para llevar una etapa cómoda, si no hay mucha batalla en el puerto de Tibi, de 2ª categoría y a 35 kms de meta, los velocistas podrían tener otra oportunidad".
La etapa reina, entre La Nucía y Teulada (172 km), se celebrará en la cuarta jornada, en la que se coronarán cinco puertos de montaña y 3.300 metros de desnivel acumulado, "con el terrorífico alto del Miserat de 1ª categoría a 100 km de meta, será toda una incógnita saber si podrá romper la carrera o no. Ya en la parte final la subida a Cumbres del Sol debería de ser decisiva a tan solo 12 km de meta que estarán animados con la subida al Muro del Pou de con desniveles de casi el 22% a 5 km de la meta de Teulada".
La carrera concluirá con la etapa entre Bétera y Valencia (98 km) con una subida al puerto del Garbí a 40 km de meta.
"Recorrido en el que puede pasar de todo, desde una llegada al esprint, si no hay mucha batalla, o que el GarbÍ rompa la carrera y se disputen la carrera un grupo. Veremos como llega de definida la carrera a este día para saber si el líder puede aguantar todos los ataques con algún posible cambio en la General", comentó Benítez.
Paralelamente a la VCV 2026 se disputa la octava edición de la VCV de Féminas G.P. Tuawa. La prueba se desarrolla en un solo día, el domingo 8 de febrero, y completa el mismo recorrido que los hombres entre Bétera-Valencia de 93 km.
La carrera tiene rango 1.1 Pro Serie y entre los equipos participantes destaca la presencia de los World Tour: Movistar, Human powered Health, UAE Team ADQ, AG Insurance y Lidl-Trek.
Deportes
La presencia de Evenepoel y la contrarreloj individual marcan la edición de 2026 de La Volta a la Comunitat
- Recorrido de la edición 2026
- Foto: PLAZA
Últimas Noticias
-
1Benidorm refuerza la seguridad y espera 15.000 espectadores en la Copa del Mundo de Ciclocross
-
2El elefante en la habitación del Elche CF se llama Rodrigo Mendoza
-
3La Cooperativa Eléctrica de Crevillent clausura su centenario con la inauguración del Fōrum Enercoop
-
4Muro ja està a punt per a la Fireta de Sant Antoni: tres dies de mercat, música i cultura
-
5Aspe adjudica la redacción del proyecto de mejora del CEIP Perpetuo de Socorro
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La presencia de Evenepoel y la contrarreloj individual marcan la edición de 2026 de La Volta a la Comunitat · Deportes · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies