Deportes

La 'Perestroika' que promueve Torrecilla

Después de mover el árbol e introducir cambios de sistema y de hombres que han venido seguidos de dos victorias, el técnico del Hércules CF espera que sus jugadores cuadren el círculo este domingo y logren un tercer triunfo consecutivo

  • Rubéen Torrecilla en el transcurso del encuentro ante el Atlético Madrileño
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El tres de tres busca el Hércules CF este domingo en el estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva del Sevilla FC ante el filial sevillista.

Los triunfos sobre Villarreal B y Atlético Madrileño han permitido al equipo blanquiazul no solo salir de la zona de descenso, también ponerse a tres puntos de la de ‘play-off’ de ascenso. Las primeras dos victorias consecutivas en un año y también los primeros dos triunfos consecutivos como local en Liga en las últimas 12 temporadas han espantado los fantasmas que pululaban por el estadio Rico Pérez y que amenazaban con ponerle una cadena con bola al propio Rubén Torrecilla. Este negó antes del envite con el Villarreal B que el club le hubiera dado un ultimátum, algo en lo que insistía la noche del viernes, tras la cita con el Atlético Madrileño.

Como le pasaba a Gorbachov, sus camabios también se notan más de lo que a Torrecilla le gustaría

  • Torrecilla, pensativo en el banquillo

También ha apuntado siempre a un problema mental más que futbolístico para justificar los malos resultados, argumento que seguía manteniendo este viernes en la comparecencia de prensa previa al envite con el Sevilla Atlético, aunque ya en otro sentido… y obviando que siendo evidente el problema psicológico, también las dos victorias consecutivas han llegado tras introducir cambios de planteamiento (pasó a jugar con un 1-4-4-1-1, con Aranda en la izquierda a pierna cambiada y asociándose más con Unai Ropero) y de jugadores (el eje de la zaga es otro ejemplo, no respondiendo todas las variaciones ordenadas a las bajas).

Carlos Rojas, duda

“Ganar nos acercaría más al objetivo y a nivel mental sería espectacular […] sería una semana redonda”, decía el preparador blanquiazul, quien advertía sobre la ”carga física” por disputar en apenas ocho días tres encuentros como el gran hándicap que tienen los suyos antes del tercero de los mismos, no obstante haber ganado los dos primeros: “Venimos de hacer dos grandes partidos ante dos grandes equipos, ambos filiales. Estamos mentalmente bien, pero hay que llegar en las mejores condiciones físicas”, señalaba también Torrecilla, razón por la que este viernes el equipo realizó una sesión de trabajo de perfil bajo, buscando recuperar. Ahora mismo el extremo Carlos Rojas es duda para el domingo por una lesión muscular, mientras que son bajas confirmadas el central Nacho Monsalve, el lateral 'Samu' Vázquez, el mediapunta Oriol Soldevila y los extremos Richie Dapaah y ‘Nico’ Espinosa.

Torrecilla destacaba la mejoría en el rendimiento de algunos de sus futbolistas como el mediocentro Carlos Mangada, en línea con lo que le ocurrió la pasada campaña, o el central Javi Rentero, del que decía que “ha salido del bache y cogido carrerilla”, sentenció.

Confianzas las justas con el Sevilla Atlético

El técnico blanquiazul pedía no confiarse con la mala situación clasificatoria del filial sevillista, del que destacaba su carácter competitivo: “Todos con las orejas levantadas, será un partido exigente porque son chavales jóvenes que compiten muy bien porque lo maman, se lo inculcan. No hay que mirar la clasificación y, en esta categoría, no eres peor equipo por estar último o penúltimo”, señalaba, apuntando también a los partidos que había firmado el conjunto entrenado por Jesús Galvañ frente a Real Murcia (1-1), Cartagena (0-0) e incluso Teruel (pese a perder 1-0).

  • Jorge Galvañ celebra su estreno goleador con el primer equipo del Hércules CF

Y respecto a la voluntad del club de ampliar la duración de la vinculación con futbolistas como Oriol Soldevila (lesionado de larga duración cuyo contrato expira en junio de 2027), Jorge Galvañ (quien ha aprovechado la oportunidad que se le ha presentado con la lesión de 'Samu' Vázquez y que pierde la condición de sub-23 la próxima campaña) o 'Nico' Espinosa (quien como Soldevila apuesta por esperar ante la oferta que se le ha presentado), el entrenador del Hércules no se mostraba sorprendido; eso sí, se permitía el lujo de hacer una recomendación a este último: "Tiene que valorar que el club se ha portado bien con él el tiempo que estuvo lesionado. Sé que lo hace, porque es inteligente y buen tío, pero ahora está más centrado en su recuperación que en temas externos”, señalaba.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo