ALICANTE.- La cuarta edición de la Carrera Empresas Alicante NTT DATA ha batido todos sus récords este domingo con la participación de más de 2.250 corredores y casi 190 empresas. La previsión de los organizadores era acercarse a los 2.000 participantes, pero la cifra que se ha rabasado con creces, así como el número de empresas que han tenido representación. Todos ellos ha completado las dos modalidades, de 5 y 10 kilómetros, por las calles de la Playa de San Juan, en lo que se ha convertido ya en una cita obligada de team building para empresas y empleados entre las más de 15 categorías que cuenta la prueba.
En los 10 kilómetros se ha impuesto Ignacio Fornés, con un tiempo de 33 minutos; seguido de Pablo Arribas y José Luis de Celis. En féminas, Sara Cardós, con 44 minutos, seguida de Sonia Gázquez, y María Magdalena Pérez. Las empresas tecnológicas son las que más atletas han aportado a esta prueba con 68 representantes, seguido de las industriales, con 54 y las finanzas, con 24.
En los 5 kilómetros, se ha impuesto Jorge Roche con un tiempo de 17 minutos y 11 segundos, seguido de David Olivares y Matías Rigaturos. En mujeres, Laura Soler Linares se ha alzado con la primera posición con un tiempo de 20 minutos y 13 segundos, seguida de Andrea Freijeiro y Belén Bonet. Las firmas tecnológicas también se han impuesto como el grupo más numeroso con 153 representantes; seguido de las finanzas y representantes legales, con 107 e Industria, con 77 participantes.
Las clasificaciones se pueden consultar en este enlace para 5 km y 10 km. Las fotos se pueden ver en este enlace.