ALICANTE. Locura absoluta. El entrenamiento de puertas abiertas que llevará a cabo la Selección absoluta argentina en el estadio Martínez Valero de Elche la mañana de este jueves no solo ha despertado una expectación mayúscula, es que la asistencia de público al mismo va a rivalizar con la de un encuentro de máximo nivel.
El Elche CF ha colgado el cartel de 'sold out' después de dispensar 'online' durante apenas 20 horas entradas para todas las localidades del estadio a excepción de las grada de Tribuna y Anillo Tribuna, por razones de logística y seguridad. Lo anterior asegura que asistirán más de 22.000 espectadores a una sesión de trabajo con la que La Albiceleste pondrá fin a su 'stage' en la provincia de Alicante: los internacionales argentinos, con Lionel Messi a la cabeza, volarán a continuación desde el Aeropuerto Alicante-Elche-Miguel Hernández hasta la República de Angola, para verse el viernes las caras en Luanda con la Selección absoluta angoleña en el marco de un amistoso tras el que jugadores y cuerpo técnico quedarán liberados.

- La Ciudad Deportiva del Elche CF ya ha obtenido la pertinente DIC
El lleno que registró el Martínez Valero semanas atrás con motivo del España-Georgia de clasificación para el Mundial 2030; la fenomenal acogida que está teniendo Argentina durante este 'stage' en Algorfa; las buenas relaciones existentes entre el empresario argentino Christian Bragarnik, propietario del club franjiverde, y los entes más importantes del fútbol sudamericano como la propia Asociación de Fútbol Argentina... son factores que incrementan las opciones de que la provincia sea subsede del citado Campeonato del Mundo de Fútbol, después de contar con dos sedes en el de 1982 y ver cómo jugaban sus partidos del llamado 'grupo 3' en el Martínez Valero y el Rico Pérez las Selecciones absolutas de Bélgica, Hungría, El Salvador y, precisamente, Argentina, que estableció su cuartel general en el Hotel Montíboli de La Vila, o se disputaba el encuentro por el tercer y cuarto puesto entre Polonia y Francia.

- Maradona en el Rico Pérez en el Mundial 1982
La futura Ciudad Deportiva del Elche CF, que ya ha recibido la esperada Declaración de Interés Comunitario, junto al Villaitana Football Center de Benidorm y la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía mantienen actualmente a la provincia en la carrera para ser subsede de un Mundial 2030 que organizarán España, Portugal y Marruecos.