ALICANTE. A las 12:30 horas de este sábado está previsto que aterrice en el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández el vuelo 'chárter' que llevará al FC Barcelona hasta Elche.
La expedición azulgrana se subirá al autobús oficial en la propia plataforma y abandonará las instalaciones aeroportuarias por la salida contigua a la Terminal 2, la de vuelos privados, dirigiéndose a continuación hasta el Hotel Huerto del Cura; en el mismo velará armas el equipo de Hansi Flick hasta dos horas antes del encuentro (su inicio está programado para las 21 horas), momento en el que se trasladará en su autobús al estadio Martínez Valero. Cerca del mismo, en la Masía de Chencho, habrá tenido lugar horas antes una comida de directivas que está fijada para las 14:30 horas.

- Los azulgranas en Praga hace dos semanas
La provincia de Alicante es una de las que cuenta con más aficionados del azulgranas (por ejemplo, hay medio centenar de peñas del Barça censadas), por lo que la expectación que va a rodear a la presencia del primer equipo de fútbol del Barça va a ser máxima y proporcional el despliegue del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local de Elche.
El flamante líder de LaLiga EA Sports 2025/26, que viene de clasificarse para los octavos de final de la Champions League, retornará a Barcelona (su chárter tiene fijada la hora de salida de Alicante-Elche para las 23:30 horas, si bien cuesta creer que ese horario se cumpla) tras un encuentro en el que se espera que el equipo de Eder Sarabia le haya puesto las cosas difíciles, como mínimo. Ya lo hizo en el partido de ida, disputado en el Lluís Companys, pero esta vez los franjiverdes contarán con el empuje de su afición detrás (el Martínez Valero se va a llenar hasta la bandera).