ALICANTE. Enero en noviembre para el Elche CF. Los envites con FC Barcelona, Real Sociedad, Real Madrid y Getafe CF le dan al mes de noviembre un aroma a cuesta de enero para el equipo de Eder Sarabia. Eso sí, a priori porque cuando el balón echa a rodar son once contra once, el césped nivela lo que la economía separa.
Los franjiverdes llegan a esa secuencia de encuentros tras un arranque ilusionante de LaLiga EA Sports 2025/26, pero un marcado por la irregularidad en las últimas jornadas. El Elche CF arrancará la undécima como octavo clasificado con un colchón de cinco puntos sobre el descenso tras haber sumado 14 puntos de 30 posibles, si bien solo uno de los últimos nueve. La dinámica franjiverde dibuja una ligera curva descendente que no empaña la sensación general de que el equipo ha competido con personalidad y sin complejos ante cualquiera, pero ya se sabe esto no es cómo empieza, es cómo acaba.
Cuatro partidos, dos en el Martínez Valero

- Los jugadores del Elche CF celebran un gol este curso en el Martínez Valero
La montaña rusa a la que se sube el Elche CF arranca este domingo, a partir de las 18:30 horas, en el estadio Olímpico de Montjuïc-Lluís Companys donde el vigente campeón, el Barça de Hans-Dieter Flick, espera a los franjiverdes con la necesidad de rehacerse tras la derrota en El Clásico. Medio siglo sin puntuar en feudo azulgrana y ninguna victoria en 28 visitas son datos que sirven para medir la magnitud del reto que representa el choque del domingo.
Seis días después, el viernes 7 de noviembre y desde las 21 horas, el equipo de Sarabia regresará al Martínez Valero, donde no conoce la derrota (es uno de los cinco conjuntos que no ha perdido hasta la fecha ante su público: 11 puntos de 15 posibles tras tres victorias y dos empates son sus principales números como local) para recibir a la Real Sociedad, equipo que protagoniza un mal arranque de curso liguero. Los de Sergio Francisco solo han sumado dos puntos (en Vigo y València) de 15 lejos del Reale Arena, donde se miden al Athletic Club este sábado.

- Eder Sarabia, en el transcurso del encuentro de El Sadar
Y tras el tercer parón por una 'ventana FIFA' en lo que llevamos de temporada llegarán las citas con el Real Madrid y el Getafe CF. El duelo contra los blancos, quienes lideran actualmente la clasificación, se disputará desde las 21 horas del domingo 23 de noviembre en el Martínez Valero, mientras que el envite con el Getafe abrirá la jornada decimocuarta: se jugará el viernes 20 de noviembre desde las 21 horas en El Coliseum. Si contra uno de los dos máximos aspirantes al título liguero el Martínez Valero registrará un lleno hasta la bandera, no obstante los precios que ha fijado el club tanto para público en general como abonados (ha declarado el encuentro 'jornada económica' y estabecido un precio de las entradas para sus abonados que los ha puesto en pie de guerra), el duelo frente al Getafe será de menos foco, pero mucha más necesidad por tratarse de un rival directo en la pelea por la permanencia, además de especial porque a los azulones los entrena el exfranjiverde José Bordalás, quien tuvo a sus órdenes la temporada pasada a Álvaro Rodríguez.
La cuesta de enero llega esta vez antes del turrón. Es el momento de cronificar el brillo inicial.