ALICANTE. Bienvenidos de nuevo a la Costa Blanca. Como si entendiera de calendarios y compromisos, la Dana 'Alice' ha dejado de rugir justo a tiempo para que el estadio Martínez Valero de Elche se vista de gala para recibir a La Roja, siete años después del inolvidable 6-0 a Croacia.
El avión de la Selección española de fútbol aterrizaba en el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández a primera hora de la tarde de este sábado; lo hacía bajo un cielo que por fin se abría y con ello los avisos meteorológicos rebajándose del rojo al amarillo. El autobús combinado de Luis de la Fuente se dirigía de la pedanía ilicitana de El Altet a la de Torrellano, donde ha establecido su cuartel general, concretamente en el Hotel Port. Allí le esperaban cientos de aficionados de toda la provincia de Alicante para dar el habitual caluroso recibimiento a una Selección que es tan de los alicantinos como del resto de españoles.
Todo listo para la 𝑪𝒂𝒎𝒑𝒆𝒐𝒏𝒂 𝒅𝒆 𝑬𝒖𝒓𝒐𝒑𝒂
— Elche Club de Fútbol (@elchecf) October 11, 2025
😎🇪🇸 @SEFutbol #EspañaGeorgia pic.twitter.com/e9tByqINAw
La Dana obligó a cambiar los planes, que la Roja no pudo entrenar en el coliseo del Elche CF, que la rueda de prensa previa al envite con Georgia de De La Fuente se llevó a cabo en Las Rozas y se suspendieron las actividades paralelas al duelo (ni Fan Zone en la plaça de Baix ni reunión de la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol), pero con el agua ya camino del norte de la Comunitat, todo apunta a que el mismo se disputará con normalidad.
La ciudad de La Dama vuelve a ser refugio del balón y esperemos que también talismán de una Selección que siempre gana cuando juega en ella. "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así", canta Serrat.