Deportes

La ciudad de Elche inunda las calles para la celebración del ascenso a Primera

La rúa que parte desde el Parque de Bomberos se convierte en una romería que colapsa el tráfico en varias de las vías principales, como Pedro Juan Perpiñán

1 / 10
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE (EFE/AP). El Elche CF ha iniciado pasadas las 19:30 horas las celebraciones oficiales por su séptimo ascenso a Primera División, sellado este pasado domingo con un triunfo ante el Deportivo de La Coruña (0-4), con una rúa por las calles de la ciudad, completamente abarrotadas de aficionados deseosos de homenajear a sus ídolos. Un trayecto que más que una rúa ya parecía una romería. Unos 200.000 aficionados, según cálculos de la Policía Local de Elche, han acompañado a los jugadores y cuerpo técnico del equipo ilicitano durante el recorrido.

El autocar del equipo, de color verde y con las imágenes de los jugadores y del entrenador, Eder Sarabia, lleva escrito el lema “Hemos vuelto”, en alusión al ascenso a Primera, y está decorado con el dibujo de la Palmera Imperial de Elche, uno de los símbolos de la ciudad.

El propietario del Elche, Christian Bragarnik, con una bandera argentina, se ha subido en el autocar de los futbolistas, que lucen camisetas conmemorativas del ascenso y banderas del equipo y de diferentes nacionalidades.

El Parque Comarcal de Bomberos ha sido el punto de salida, con casi media hora de retraso sobre el horario previsto, de la marcha triunfal del Elche en dos autocares descapotables en los que han viajado la plantilla, familiares de jugadores y medios de comunicación. Antes de las 19:00 horas, centenares de personas ya se acolpaban a lo largo de Pedro Juan Perpiñán, la primera calle por la que pasaba el autobús después del Parque de Bomberos. Mayores y pequeños, familias y amigos, la mayoría ataviados de banderas, bufandas y camisetas del Elche, gritaban de júbilo al paso del autobús. 

  • Autobús del ascenso en la rotonda de L'Aljub - FOTO: RAFA MOLINA

En pocos minutos, los cientos ya eran miles, colapsando el tráfico también en dirección contraria, con los coches y autobuses urbanos parados y jaleando al Elche CF. Comercios y balcones acompañaban, algunos de ellos incluso lanzando el tradicional oripell del Misteri d'Elx. Muchos jóvenes aficionados lanzaban camisetas y balones al autocar del equipo para que jugadores como David Affengruber o Mourad se lo firmaran. 

Con una ruta jaleada con cánticos dirigidos por el speaker —el delegado de campo del club— como 'Som, som, som de Primera Divisió', 'Hemos vuelto' o 'Adiós, a Segunda adiós!', los vecinos de los barrios lanzaban también aleluyas desde los balcones, con enormes caras de alegría entre los asistentes. Muchos de ellos habían preparado enormes banderas o globos franjiverdes para decorarlos al paso de "nuestros héroes", como apuntaba el speaker.

Durante el trayecto, enorme ilusión de los aficionados, con muchos de los jugadores celebrando también el momento, con el mismo Éder Sarabia, Christian Bragarnik o Pedro Schinocca, a la cabeza del bus junto a futbolistas como Sory Kaba, no han parado de jalear. Una rúa que ha durado más de lo esperado, y en la que no han faltado tampoco las bengalas que ya ha lucido Sarabia estas semanas atrás como un hincha más. Se ha podido ver al propietario del club o al presidente Joaquín Buitrago poniéndose la tradicional peluca verde en honor a una de las peñas, y otros detalles como una vieja camiseta de Nino en años pretéritos, que llevaba puesta el capitán Pedro Bigas. Junto a él, Josan, uno de los más aclamados durante la particular romería.

Tras recorrer las principales avenidas y barrios de la ciudad, cuyos edificios se han decorado con banderas franjiverdes, los autocares se dirigirán hacia la Plaça de Baix, a las puertas del Ayuntamiento de Elche, donde serán recibidos por el alcalde de la ciudad, Pablo Ruz, y por el presidente de la entidad, Joaquín Buitrago. Una vez celebrado este acto institucional, los autocares partirán al estadio Martínez Valero, donde se celebrará la fiesta del ascenso organizada por la entidad

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo